PDA

Ver la Versión Completa : Grabadora no lee cds grabados a mas de 4x

juanpa909
29-08-2005, 05:51 PM
tengo una grabadora de 52x32x52 pero el problema es que no reconoce cds grabados a más de 4x. quisiera saber si esto puede ser un problema de hard o de soft y si se puede hacer algo para que pueda leer cds grabados a mas de 4x.

Borjimante
29-08-2005, 06:56 PM
puede ser problema de la lente mira a ver si es muy antiguo el lector

un saludo

juanpa909
29-08-2005, 11:55 PM
la grabadora tiene un año y medio. Le limpié el láser pero no pasa nada.
¿Puede ser falta de potencia en el láser?. Como podría saber si es capaz de leer discos grabados a más de 4x?. Hay algún programa?

saludos

Borjimante
30-08-2005, 12:21 AM
es verdad puede ser problema del laser a mi no me leia bien un peli por eso el problema puede ser ese, pero si dices que as limpiado la lente y nada no se me ocurre nada mas puede ser problema tambien de los la marca de cds¿cual usas?

juanpa909
30-08-2005, 01:51 PM
Probé con TDK, RIDATA y Verbatim

Borjimante
30-08-2005, 02:24 PM
y si grabas los juegos a 2x y a 4x te van hazlo por que lo unico que ya solo me ocurre que sea la compatibilidad de la gravadora pero de eso no entiendo mucho pregunta a jaincunai o a luisote

un saludo

sortilegio
30-08-2005, 03:52 PM
Yo recuerdo que había antes cd's que no dejaban grabar a más de x4. Pero eran regrabables.

-Lo de la lectura y saber la velocidad a la que lo lees, puedes hacer lo siguiente.
Utiliza un software de grabación muy común: el Nero. Le das a copiar cd, y tienes unas pestañas con la velocidad que quieres de lectura. Ponla al máximo.
Cuando le des ya a grabar, verás que cuando esté creando la imagen te indicará la velocidad de lectura y si no me equivoco (corregirme si no) recuerdo que la velocidad x1 equivale a unos 150 KB por segundo. Si dices que la lectura es de x4, no deberá pasar de 600KB por segundo.

-Deshabilitala(en administrador de dispositivos:desabilita el dispositivo) y luego la vuelves a habilitar. Mira a ver el controlador.

-Utiliza otro software de grabación.
-Mira a ver si tienes garantía..un año y medio creo que no :?
´No se me ocurre de momento nada más..

juanpa909
30-08-2005, 10:53 PM
Voy a probar lo de Nero para saber la velocidad de lectura.
Una pregunta.
Si la velocidad de lectura máxima testeada con nero es de 4x, ¿quiere decir que solo puedo leer cds grabados a no más de 4x?

y si la grabadora es de 52x32x52, ¿debería leer a 52x o esa velocidad nunca se alcanza?

sortilegio
31-08-2005, 12:53 AM
A ver, si tus cd's soportan x52 no tienes que tener ningún problema en leer x52, pero no todo depende de esto, sino que continuamente tu ordenador está manejando variables tipo tamaño del buffer, programas que se estén ejecutando en ese momento(antivirus...), la lente... etc..e importante como los Gigaherzios de tu microprocesador o como dice Borjamante: los CD's.. etc..
Hay muchos, pero si le pones x52, probablemente llegue a esa velocidad de lectura.
Por supuesto si solamente ves que lee a 600 Kb/seg. y le has indicado velocidad máxima...

Espero ser de ayuda.

sortilegio
31-08-2005, 07:01 PM
un cd grabado a 4x podría leerlo con grabadora de 52x32x52?
o alrevés,
si tengo un cd grabado a 40x ¿podría leerlo con una grabadora de 8x4x8?

Piensa primeramente una cosa. Cuando se habla de velocidad nos estamos refiriendo a la cantidad de información que se es capaz de tratar por unidad de tiempo. (Definición mía).
Cuando le dices que quieres que lea x1 le estás diciendo a tu ordenador que coga 150 KB de informacion de tu lector por cada unidad de segundo.
Por supuesto que un cd grabado x4 puedes leerlo con grabadora de 52x32x52 (estos son los datos de escritura, sobreescritura y lectura) y al revés, un cd grabado a 40x, claro que puedes leerlo con una grabadora de 8x4x8. Tienes que tener en cuenta, no obstante, que hay cd's que soportan hasta una determinada velocidad..

Te pongo una metáfora: (Ya sé que estoy loco)
Imagina que la información son manzanas (150 KB = 1 manzana)
Imagina que tú eres el lector.
Imagina que tu casa es el ordenador.
Tú solamente puedes meter en tu casa 1 manzana cada segundo (150 KB/s.=x1)
Si fuera de tu casa te acaban de dejar de golpe 40 manzanas (6000 KB/s.=x40)
Te pregunto:
¿Serás capaz de meter las 40 manzanas en tu casa?
Claro que sí pero de una en una..

No quiero liarte..

juanpa909
01-09-2005, 03:59 PM
muy buena respuesta. Comprendida la relación entre velocidad de lectura y escritura, va de nuevo la pregunta inicial.

¿como hago que mi grabadora reconozca cds grabados a mas de 4x?

Saludos

sortilegio
01-09-2005, 06:49 PM
Después de todo lo que has dicho..
Si tu dispositivo funciona correctamente, (sin signo de interrogación amarillo) esto está en propiedades del administrador de dispositivos.. antes de pensar que el lector esté mal sería conveniente volver a instalar los drivers o controlador (ya sabes un software o programa que sirve de intermediario entre tu grabadora y el sistema operativo), tal vez desintalando algún programa hayas borrado algo.
O te dan un cd con los drivers al comprar la grabadora o windows XP reconoce el hardware o windows update...
Antes de desinstalarlo ten los drivers a mano.. Yo los busco en esta página:
http://www.solodrivers.com/

la marca de tu hardware la tienes en admin. d dispositos, seleccionas la unidad y propiedades..
De todos modos hay que tener mucho cuidado con los drivers, incluso las actualizaciones a veces dan problemas..