Ver la Versión Completa : pasar de formato avi o mpeg para verlo en dvd y grabarlo
hola,
soy muy novata en esto de las pelis.
cuando las bajo en formato cvcd, no tengo problema ni para verlas ni para grabarlas, pero he bajado unas en formato avi y no las puedo ver.
Quiero saber a que formato las tengo que pasar para luego poder grabarlas en nero y poder así verlas en mi dvd (con que programa lo tengo que hacer y como)
muchas gracias. :roll: :P :D
Jaincunai
25-08-2005, 04:05 PM
hola y bienvenido/a al foro :wink:
las peliculas que te bajas con el emule las tienes que "convertir" antes de poder verlas en el salón de tu casa. sí puedes verlas en el ordenador, pero no puedes grabarlas directamente con el nero y pretender verlas en el reproductor de tu habitación o del salón, donde tengas la tele.
es el caso de las películas con extensión .avi y .mpeg(mpg)
el archivo de película que tienes lo tienes que convertir a formato dvd para poder ver la peli.
lo puedes convertir con el dvd santa, o con el winavi, por ejemplo(son gratuitos). te pongo el link:
http://winavi-video-converter.uptodown.com/
http://dvdsanta.uptodown.com/
con el dvd santa es muy fácil, lo abres y le das a video files to dvd. en la nueva pantalla le das añadir media y abajo del todo verás parametros de video. ponle PAL. y a crear dvd. espera también su hora y media.
si vas a usar el winavi te recomiendo que leas un tutorial de jNo:
http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=1022
una vez conviertas el archivo ya lo puedes grabar con el nero.
para grabarlo con el nero. tienes un tutorial aquí:
http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=988
pero te lo explico rapidamente:
abres el nero, pinchas en la casilla de dvd y le das a crear dvd de vídeo. después le das a añadir( añades la peliculas ya convertida) y a siguiente, después a grabar.
si son 2 peliculas en vez de crear dvd de video dale a crear disco de datos y las metes las dos siguiendo el anterior procedimiento.
si te bajas una peli en mpg tienes que convertirla con algún programa( gratuito) como el vso divx to dvd. es gratuito y te lo puedes bajar desde uptodown. aquí te pongo el link:
http://vso-divxtodvd.uptodown.com/
una vez lo instales lo abres
en archivo origen pones el archivo de la peli y le das a convertir. ahora tienes que esperar una hora y media, más o menos, por lo que deja el ordenador encendido y haz otra cosa mientras.
escribenos con lo que sea, 1saludo :wink:
ceache
26-08-2005, 12:44 AM
Buenas! Por favor Jaincunai, yo tambien soy novata y he seguido las indicaciones que has dado a Oasi, me he descargado los dos programas gratuidos con una descarga por sms, y va perfecto, pero ¿se te ocurre como hacer para que no salga en la grabacion con dvd santa o con Divx to Dvd la fracesita que dice que es una Demo? :roll: Gracias
Jaincunai
26-08-2005, 03:09 AM
ese es el problema, que sale esa pantalla con el dvd santa. en mi caso, con el divx no sale nada. yo lo soluciono cambiando el tamaño de pantalla de la tele.
de todas formas, puedes probar con otros programas para pasar de .avi a dvd, como el winavi video converter o el super dvd creator, los encuentras gratis desde uptodown, te pongo los links:
http://super-dvd-creator.uptodown.com/
http://winavi-video-converter.uptodown.com/
sobre lo del dvd santa te sale esa ventana porque es una versión beta
1saludo :wink:
guifre25
10-09-2005, 05:37 PM
juncai, disculpa esta intromision , pero quiero exponer mi punto de vista , las pelis avi y mpg. no es necesario pasarlas a dvd pARA VERLAS EN EL DVD CASERO ,( TANTO SI LEE DIVX COMO SI NO ) los avi , se pasan a mpg, y se gravan con el nero burning como cd de video / desmarcando al casilla modo estandard , y se pueden leer en todos los dvd caseros , , perdon por entrometerme , pero crei que tenia que decirlo , un saludo
Jaincunai
13-09-2005, 01:44 AM
sí, efectivamente eso es correcto, amigo guifre :wink:
lo que pasa es que es cuestión de gustos, yo prefiero pasarlas a formato dvd y ya grabarlas, tal y como he explicado. pasarlas de .avi a mpeg y luego grabarlas es también un paso bueno, gracias por el aporte y no te entrometes en absoluto, cada uno aporta su granito de arena y ofrece una solucion distinta par un mismo problema. Eso hace grande a un foro.
gracias por tu colaboracion, guifre :wink:
el otro día hice un post medio parecido a este, no sé dónde quedó.
bueno, yo hago todo eso que dice arriba y también me molesta lo del título del trial. pero bueno, aparte de eso, los súbtitulos? se pueden poner?
saludos
oitoungage
12-01-2006, 02:37 PM
Hola guifre, donde esta la casilla de modo estandar?
Gracias
mikysp
12-01-2006, 02:55 PM
Oitoungage, en la pestaña de CD de video, hay una pequeña casilla marcada por defecto que dice: grabar cd conforme al estandard. Esa es la que tienes que desmarcar.
Saludos.
oitoungage
12-01-2006, 11:07 PM
ok, gracias mikysp 8)
_conye_
29-01-2006, 12:14 AM
intente con dvd santa y el programa se me corta solo mientras esta trasformando el avi a dvd
no c q mas hacer ....q otro porgrama de recomiendan ....por q el winavi tampoco me funciona [-o<
guifre25
31-01-2006, 11:38 PM
conye,, prueva con el Vso divxtodvd
papichurris
02-02-2006, 04:37 AM
por favor una licencia de Divx to Dvd
immunity
08-02-2006, 07:44 PM
Buenas, yo tengo unas dudas sobre esto de grabar pelis bajadas de emule o capitulos de serie.Haver yo me estoy bajando 10 capitulos de una serie por el emule i me pone archivo.met, i lo que quiero es que una vez bajados los 101 capitulos que ay grabarlos en dvd todos para luego poder verlos en el reproductor de dvd o en la play 2 que admite dvd, que hago una vez los tenga bajados?Porfavor si alguien save como que me lo diga muchas gracias.
Ketxus
08-02-2006, 11:13 PM
las pelis avi y mpg. no es necesario pasarlas a dvd pARA VERLAS EN EL DVD CASERO ,( TANTO SI LEE DIVX COMO SI NO ) los avi , se pasan a mpg, y se gravan con el nero burning como cd de video / desmarcando al casilla modo estandard , y se pueden leer en todos los dvd caseros , , perdon por entrometerme , pero crei que tenia que decirlo , un saludo.
Hola Soy nuevo en el foro. He hecho lo que decías y me ha grabado cinco carpetas"cdi, ext,mpegav,segment,vcd" pero no se puede ver la pelicula. Quizá sea porque no activé la casilla "finalizar disco". ¿Cómo puedo finalizarolo ahora?
Gracias Mil.
immunity
10-02-2006, 07:54 PM
8) Buenas, alguien me podria exlicar como puedo grabar en un dvd de 4,7 gb unos capitulos de una serie de la television para luego poder verlos en la ps2 o en un reproductor de dvd normal? Si alguien save como que responda porfavor, gracias :wink:
immunity
11-02-2006, 12:36 AM
Hola,quiero resolver unas dudas.Haver ahora me estoy bajando los capitulos completos de muchas series que echavan en la tele i no pude ver.Vale son series anime que todos los capitulos que me bajo me vienen en formato avi i lo que quiero es grabar estos capitulos en formato avi en dvds, como lo puedo hacer?Que programa necessito(si es que es un programa muy especial que no tenga porque tengo el nero la version mas nueva, alchol 120%, clone cd, clone dvd, power dvd etc.. si alguien save como puedo hacerlo que me lo explique porfavor, gracias.
guifre25
12-02-2006, 12:28 PM
inmunity , los puedes gravar como datos con el,nero starmart ( habres el nero / selecionas dvd / crear dvd de datos y ya esta ( pero ten encuenta que si tu dvd casero no te lee divx , no las veras ) un saludo
immunity
12-02-2006, 12:53 PM
Muchas gracias guifre he grabado los 1o primeros capitulos de la serie i de puta madre i luego lo e reproducido con el winamp en mi ordenador i se me mucho mejor que cuando no estaban grabados en el dvd.Ahora solo falta que me compre un buen dvd que lea divx i ya esta( esque no tengo dvd jeje) O:).Bueno i tenia otra pregunta lo de los capitulos resueltos porque estoy seguro de que me vendran todos en formato avi pero por ejemplo las peliculas que me bajo por el emule o paginas por elinks pues aveces vienen en diferentes formatos avi,mpeg etc..Que tengo que hacer para poder grabar cualquier formato de las peliculas que me baje a un dvd o si un formatono es compatible pasarlo al que lo sea i luego grabar me puedes ayudar un poco guifre? gracias colega
mikiruts
12-02-2006, 09:26 PM
Hola.. he leido todos sus comentarios y esta bien todo pro tengo una pregunta... yo he bajado series dond se me descarga una archivo . avi y uno .srt, el .srt son los subtitulos xq el video esta en ingles... alguien sabe como puedo grabar esos videos con los subtitulos? yo los grabe con el convertXtoDVD y se graban perfecto.. pero me sale un cuadro q dice q es un demo mientras veo la peli en el dvd.. alguien tiene el serial de ese programa? o sabe como quitar ese cuadro? gracias....
guifre25
12-02-2006, 09:34 PM
inmunityu< si te compras el video que leea divx , grava todos los fromatos como datos , se veran igual , un saludo
jeanpaulking
14-02-2006, 02:09 AM
Hola:
Hace poco bajé una película, pero no la puedo ver, la mentada movie dice:
Archivo ISO.
La intenté abrir con el DIVX versión 6.1, pero me sale esto:
Failed to open file. Please check that it is a valid AVI or MPEG-4 file.
Así que mi pregunta es ¿cómo diablos o con qué puedo abrir este archivo? La siguiente cuestión sería con que programa lo puedo quemar para verlo, pero espero me puedan ayudar con esto.
Les aclaro que soy relativamente nuevo con esta clase de formatos.
Saludos.
immunity
19-02-2006, 07:08 PM
Oye guifre necessito tu ayuda de nuevo amigo.Me he bajado el juego de la nba 2006 live i me vienen en dos archivos de 700 megas i pico i no puedo grabarlos en cd porque no caben asi que quiero grabarlos en dvd. Pero el problema esque esos archivos no los puedo abrir porque vienen en formato mdf i mds i los e intentado abrir con el adobe reader i otros pero nada i los grabe en un dvd para aver si cambiava algo i nada me puedes decir como abrir estos archivos para ver lo que ay dentro? ayuda porfavor cuanto antes mejor gracias!
mikysp
19-02-2006, 08:11 PM
Ese tipo de extensiones son imágenes de Alcohol 120%, con lo cual tienes que grabar el disco con el o montar las imágenes con el Daemon
hynma
20-02-2006, 05:02 PM
Hola!! A ver si m podéis ayudar que tengo algunas dudas :wink:
:arrow: Quería saber cómo grabo una película que ya viene en cvd con nero.
:arrow: Cuando las peliculas tienen formato mpg para grabarla en vcd o en dvd con nero cómo lo hago?
Sé que cuando están en avi tngo q pasarlas a mpg y después garbarlas como cd de video, pero lo otro... :?
Muchas gracias!!!!!!
josema
20-02-2006, 05:08 PM
Como disco de datos. :wink:
mikysp
20-02-2006, 08:12 PM
Aquí te dejo estas direcciones donde encontrarás todo lo relacionado con grabacion de formatos y programas a utilizar
http://www.divxhouse.com/
http://www.mundodivx.com/index2.php
http://www.videomanuales.com/indice.htm
http://www.videomanuales.com/index.php
=D> =D>
somaru
22-02-2006, 01:02 PM
hola!! soy nueva en este foro y tambien el esto de covertir los formatos, y gravar DVDs. Me he bajado el Win Avi Video, y me va bien, lo unico es que cuando m convierte un video me lo divide en tres videos, es decir un video de 1GB lo divide en tres de 0.3GB. por favor, me podria dar alguna solucion?
GRACIAS
YAZARA
25-02-2006, 12:09 AM
hOLA YO ME HE INSTALADO EL PROGRAMA PARA CODIFICAR ARCHIVOS DE AVI, ETC A FORMATO PARA QUE SE PUEDA VER EN MI DVD DE CASA, Y EL PROBLEMAS ES QUE EL PROGRAMA SUPER DVD CREATOR 9.0 QUE ME HE INSTALADO ESTA EN INGLES Y ME GUSTARIA PONERLO EN ESPAÑOL POR QUE NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES, A DONDE DEBO PONERLO EL IDIOMA?
MUCHAS GRACIAS CONT PRONTO POR FAVOR
SALUDOS
yusefmetal
16-07-2006, 12:10 AM
El pasar los videos con extension Avi a Vob lo hago con el DivxToDVD, pero quisiera saber si hay algun tutorial de este programa para poder hacer mas cambios en el video.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.