PDA

Ver la Versión Completa : Archivos .ISO

Huans
22-08-2005, 05:35 PM
Holas a todos y ante todo gracias por vuestra ayuda. Hace tiempo que no tengo problema con los archivos de imagen de CD pero este se me esta atrancando. Se trata de un archivo .ISO en el cual aparece el icono de winrar pero aun asi tiene una extension .ISO. Le doy a grabar con el nero, quemar imagen etc etc y cuando agrego el archivo .ISO me dice en inglés:
"the entered block size does not correspond to the image lenght. The block size may be wrong. DO you want to correct the value or ignore the problem?" Las 2 o 3 veces que le he dado a "Ignore" he desperdiciado disco porque una vez grabado no aparecia ningun archivo y tampoco se podia grabar. Si pulso "Correct" me sale una nueva ventana donde puedo cambiar el Image type a Data Mode 1, Data Mode 2, Audio o a HFS. Tambien puedo cambiar el Block size de 2048 a 2352 (por ejemplo) entre otras cosas. A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco aparte de que ya llevo unos 4 cds para grabar el dichoso GTA san andreas.
1 saludo y mil gracias

sortilegio
22-08-2005, 06:00 PM
Hola Huans, sería bueno que te registraras...

Creo que sabrás que hay muchos programas para crear unidades virtuales..Pues mi consejo es que consigas uno (pincha aquí) (http://www.pctorrent.com/manuales/daemon.htm), y que pongas esa imagen .iso y así no tendrás que utilizar más CDs hasta que sepas que funciona bien..
De todos modos por lo que dices, echa un vistazo a opciones de carpeta y mira a ver la extensión .iso con qué programa la tienes asociada.
Utiliza el programa ese que te he puesto y ya dirás...

Huans
22-08-2005, 07:53 PM
Buenas, ya me registré. Te cuento: Como programas descompresores de imagenes tengo el daemon el nero6 y el CDRWIN5. El daemon ni lo abria (con la mayoria me funciona) y el CDRWIN5 lo abria pero paso lo mismo que con el Nero. Por otro lado, si, son archivos con extension .Iso.

Me da la sensacion que lo que hay que hacer es cambiar los numerillos esos extraños de 2024 y 2352 etc etc.
Un saludo y gracias de nuevo

sortilegio
22-08-2005, 11:09 PM
Hola de nuevo.
Creo que tienes razón. Intenta cambiar "block size"

La traducción mia es algo así como:
"El tamaño del bloque incorporado no corresponde a la longitud de la imagen. El tamaño del bloque puede ser incorrecto. ¿Desea corregir el valor o no hacer caso al problema?"

Creo pues, que deberías cambiar el tamaño del bloque (block size) a 2352.

Qué extraño que no funcione con daemon... ya dirás a ver que tal..

Huans
23-08-2005, 01:12 AM
Saludos de nuevo...
He cambiado el Block Size con el nero... Ningun cambio afecta, me sigue poniendo lo mismo. Tambien tengo que decir que el Nero solo cuenta con dos tipos de Block size, 2048 (el original) y 2352. El CDRWIN5 tiene mas tipos: 2048 2352 (los mismos que el Nero) mas 2368, 2448 y 2336. Por no gastar otros 5 Cds... Podrias ayudarme con los Block Size? Es que no se cual es la diferencia entre ellos. Quizas el Nero se esté equivocando y no sea ese el problema...
Lo que mas me asombro de todo es que el archivo tenia unas 400 fuentes en el emule, vamos que es un archivo bastante popular.

Bueno, un saludo

sortilegio
23-08-2005, 03:38 AM
Me ha interesado tu problema, así que me he puesto a indagar por ahí y se me ocurre una idea:
Sacar la imagen .iso al disco duro, y luego la compilas por ejemplo con el nero.

Para descomprimir la imagen al disco duro te dejo un par de programas buenos:

WinISO 5.3: http://winiso.uptodown.com/

IsoBuster:http://isobuster.uptodown.com/

Prueba primero el isobuster y ya dirás algo

PD. Creo que hasta el winrar te puede descomprimir un archivo .iso

Huans
23-08-2005, 12:59 PM
Holas Sortilegio. Te cuento:
Me baje los 2 programas. Abri el dichoso archivo con el IsoBuster el cual para extraerlo podia pasarlo a .Bin o a .TAO con varios tipos cada uno.
En .TAO no me dejaba el Nero, no lo reconocia ni como imagen y en .Bin tampoco (tambien lo intente con el Daemon).

Despues utilice el WINISO, y al intentar abrir el archivo original en .ISO me decia:
C\Documents and Settings\... isn´t a sopported format!
Trate de convertir el reciente archivo .Bin creado por el IsoBuster a .Iso con el WINISO pero me decia exactamente lo mismo.

Mi opinion es que el archivo no tiene la imagen bien grabada, o esta defectuoso y por tanto, poco se puede hacer con el.
Es muy muy raro que un archivo en .ISO de tantos problemas no???

De todas formas mil gracias. Un saludo

Borjimante
23-08-2005, 02:47 PM
seguramente este defentuoso pero como ultima opcion prueva a usar el Utraiso pero seguramente te de el mismo fallo los archivos iso son bastante simples bajate otro

un saludo

sortilegio
23-08-2005, 03:44 PM
hola..
antes de pensar que la imagen esté dañada...mira estas opciones

-Al utilizar el Isobuster.. le das a archivo --> abrir archivo de imagen y ya seleccionas esa imagen .iso.
A la derecha debe salirte lo que está comprimido. ¿no te sale nada a la derecha?.

Eso que has dicho de .bin o .tao no lo hagas así.. (yo creo que el fallo lo has tenido aquí)..En vez de hacer eso, abre más las carpetas. Verás un icono pequeño rojo que pone iso y debajo uno azul con tres >>>. Pulsa en este azul, con el botón derecho. Te saldrá una ventana que pone arriba: extraer...(lo que sea). Le das ahí y ya lo extraes donde tu quieras a tu disco duro..(entiendes lo que te digo no?)

-Prueba lo que dice Borjimante

-Prueba el compresor Winrar, a ver qué te dice

-Mira a ver en: panel de control --> opciones de carpeta --> tipos de archivo a ver con cual abre la extensión .iso. Parece una tontería pero a veces cuando intentas abrir una extensión con otro programa puede dar errores.

-Ya lo último que se me ocurre es que mires lo que has bajado a ver si en algún sitio pone con qué programa se creó la imagen.

Huans
24-08-2005, 03:01 AM
Holas Sortilegio y Borjamante. Me baje el ultraiso (muy buen programa por cierto :D ) y daba igual, no sabia modificar la imagen .iso. Lo he intentado de mil formas y me he vuelto loco 200 veces. :cry: He acabado borrando los dos archivos y ahora los estoy bajando desde otros sitios :twisted: . De todas formas muchas gracias y siento no haber podido grabar la imagen y daros tantas vueltas a la cabeza :roll: ...

Un saludo y nos vemos por aqui. :wink:

sortilegio
24-08-2005, 03:11 AM
Algo aprendemos todos.. Soy demasiado curioso no conozco el Ultraiso, si os a agradado a los dos por algo será.. voy a echar un vistazo.

SAlu2