PDA

Ver la Versión Completa : quiero aprender

mamy
20-08-2005, 09:36 PM
soy una novata de emule, ya he aprendido a bajar y veo que se me archivan en mi pc-incoming pero ¿cómo puedo grabar en cd para poder oir o ver estos archivos? ¿qué programas tengo que bajarme ?
muy agradecida. mamy :lol: :wink:

Jaincunai
21-08-2005, 05:58 AM
hola, mamy; :wink:
pues depende. podemos hablar de tres categorías: películas, juegos y música.

para la música no hace falta ningún programa específico, simplemente tienes que grabar los archivos que te bajes a cd con algún programa como el nero.( le das a grabar disco de datos y listo)

para las películas es más complicado, pues no puedes grabarlas directamente con el nero y verlas en el dv de tu salón, sino que la película que bajes tienes que "convertirla".
una vez los conviertas con estos programas, ya puedes grabarlas con el nero.

las peliculas que te bajas con el emule sí puedes verlas en el ordenador, pero no puedes grabarlas directamente con el nero y pretender verlas en el reproductor de tu habitación o del salón,como te he comentado.

bien, con respecto a los formatos de las mismas da igual .avi que .mpg(mpeg). a mi gusto son los mejores formatos.

si te bajas una peli en mpg tienes que convertirla con algún programa como el vso divx to dvd. es gratuito y te lo puedes bajar desde uptodown. aquí te pongo el link:
http://vso-divxtodvd.uptodown.com/
una vez lo instales lo abres

en archivo origen pones el archivo de la peli y le das a convertir. ahora tienes que esperar una hora y media, más o menos, por lo que deja el ordenador encendido y haz otra cosa mientras.

bien, si el archivo es .avi lo puedes convertir con el dvd santa, o con el winavi, por ejemplo( también gratuitos). te pongo el link:

http://winavi-video-converter.uptodown.com/
http://dvdsanta.uptodown.com/

con el dvd santa es muy fácil, lo abres y le das a video files to dvd. en la nueva pantalla le das añadir media y abajo del todo verás parametros de video. ponle PAL. y a crear dvd. espera también su hora y media.

si vas a usar el winavi te recomiendo que leas un tutorial de jNo:
http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=1022

una vez conviertas el archivo ya lo puedes grabar con el nero.
para grabarlo con el nero. tienes un tutorial aquí:
http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=988

pero te lo explico rapidamente:

abres el nero, pinchas en la casilla de dvd y le das a crear dvd de vídeo. después le das a añadir( añades la peliculas ya convertida) y a siguiente, después a grabar.

si son 2 peliculas en vez de crear dvd de video dale a crear disco de datos y las metes las dos siguiendo el anterior procedimiento.

el tutorial te servirá de guía si tienes dudas.

para los juegos: aquí la cosa se complica más aún. los juegos suelen venir en cuatro archivos con estas extensiones: ccd,sub,cue,img

en ese caso, sólo tienes que grabar con el nero el archivo .cue

[la siguiente informacion está extraida de un tutorial de mi compañera hhappy]

1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

otras veces, el juego está en un unico archivo con la extension .iso. te digo cómo grabarlos

ARCHIVOS *.ISO

Lo podras grabar facilmente con el Nero.

5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.iso y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

otras veces(más raro) puede que no tengas archivo .cue y sí .img. entonces tienes que grabar el img de esta forma:

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.img y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

también puedes encontrarte con un archivo BIN:

ARCHIVOS *.BIN

Son archivos creados con el programa CDRWin, lo podras grabar con el, pero yo siempre uso el Nero.
OPCIONAL. En la mayoria de las ocasiones los archivos *.bin vienen acompañados de otro pequeño archivo el *.cue.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes saltate esta parte).

4º Selecciona Otros formatos de CDy clickea en Siguiente.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *.cue

En caso de que no dispongas del archivo *.cue tambien lo podras grabar con el Nero o bien puedes crear tu mismo el archivo .cue (lo indico en otro mensaje)

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.bin y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

y por ultimo con un archivo ISO:
ARCHIVOS *.NRG

Son archivos creados con el Nero Burning Rom. Simplemente sigue estos pasos.

6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.nrg y haz click en Abrir.

con respecto al nero te puedes bajar desde uptodown una version demo hasta el 31 de agosto:
http://nero-burning-rom.uptodown.com/
si le necesitas para siempre ponte en contacto en privado conmigo y te facilito el serial( el código).

1saludo y para cualquier duda, escríbenos :wink:

JYMMY4
24-08-2005, 11:48 AM
Pues si quieres aprender esto dela computacion trata de fijarte metas por ejemplo empieza por leer tutoriales sobre extensiones de audio,luego sobre ripeo de audio ya que domines audio,te metes a video y aprendes los formatos decompresion,de tipo de video,cedecs,captura de video,asi sucesivamente pero nunca te estanques y pierdas el tiempo en el chat o leyendo tonterias,y en mi experiencia muy personal hace un año era un usuario promedio de esos que saben prender y apagar su pc nada mas y ahora domino audio,video,grabacion cd,s dvd,s.ripeo mp3,overclock,y ahorita me estoy metiendo al mundo del modding,y asta aprendi a armar una pc de cero y actualizarla y repararla.etc y todo lo logre en un año asi que a leer tutoriales y hacer practicas. :lol:

Borjimante
24-08-2005, 01:58 PM
sienceramente te aconsejo lo q te han dicho leer tutoriales lo primero el del emule despues de audio aunque este no hay que aprender casi nada lo unico que deves saber imporatante creo es bajarte el winrar para bajarte discos enteros despues de video y los formatos como codecs de video, winavi converter, y por ultimo los juegos que es lo mas complicado y auna si es facil.

un saludo
pd:todo esto es abase de echar media hora aldia o asi

24-08-2005, 02:50 PM
Jaincunai :

Perdona, pero estoy bastante interesado en hacer funcionar juegos descargados y.... bueno, lo que has explicado arriba. pero reconozco que soy un poco pato y esto de la informatica no es lo mio. En fin, que te agradecería mucho si me puedes decir en que versión de NERO te basaste para explicarlo. Muchas gracias.

Borjimante
24-08-2005, 03:11 PM
para gravar juegos del emule se utilizan normalmente el nero 6 o el alcohol 120 espero que te sirva de algo si tienes alguna duda escribe

un saludo

Jaincunai
24-08-2005, 10:08 PM
sí, efectivamente el 6, como ya te dije por privado. intentalo y si tienes dudas escríbenos.

de todas formas, te pongo un tutorial que hice sobre el nero, a ver si te sirve:

http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=988

el problema es que he tenido fallos con las imágenes, a ver si lo soluciono

1saludo :wink:

26-08-2005, 07:38 PM
Jaincunai:

muchas gracias, pero como ya te dije soy pato total. te importaría, agregarme al msg. Si no, no pasa nada. gracias de todas formas.

muchas graccias y si quieres hacerlo: manuel_lcp@hotmail.com

Borjimante
27-08-2005, 04:58 PM
ya te lo soluciono por privado

un saludo

Jaincunai
27-08-2005, 05:15 PM
me quedé sin poder usar el messenger hará 3 meses, pero si ya te lo soluciona Borjimante perfecto :wink:

para cualquier duda en este asunto, escríbenos aquí mismo.1saludo :wink: