frente37
20-08-2006, 12:23 AM
Hola a tod@s, tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar..........Utilizo el Nero 7 Premiun para grabar CD´S y DVD´S y sin ningun problema hasta que quiero grabar DVD´S +R regrabables ya que solo me deja grabar una sola pelicula cuando sabeis que en un DVD pueden entrar 5 o 6 peliculas. Solo me deja grabar con DVD´S -R sin ningun problema y me direis que esque solo deja grabar a los -R,pero esque esto no me pasaba al principio,ya que me dejaba grabar tanto con los +R y -R y ahora cuando quiero grabar peliculas en los que tengo regrabables +R cuando lleva mas o menos un 25% de grabacion se para y me sale un mensaje diciendo error en la lectura de mi grabador.¿Me ha cambiado la configuracion del nero y si es asi que tengo que hacer? Espero vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS.
luisote
20-08-2006, 01:21 AM
19-08-06.
Antes de iniciar la grabación desactiva [x] Determinar velocidad máxima en Nero Burning Rom o Nero Express.
- Cuando está activado la opción "Determinar velocidad máxima" se grabará el CD o DVD a la máxima velocidad que permite la grabadora.
- El manual de Nero dice: Cuando se activa esta opción, el software determina la velocidad máxima más segura para la grabación del disco.
- Por defecto viene desactivada. No cambies nada más.
- Está opción puede estár oculta, en Nero Express hay un menú desplegable a la izquierda que se puede ocultar o mostrar en cualquier momento.
- Cuando es activada, la copia se realizará directamente, es decir, de unidad a unidad (óptica). Este método es rápido pero también es suceptible a errores. Algunos disco pueden quedar sin etiqueta y la copia no será totalmente exacta.
- Cuando no está activada, se creará en primer lugar un archivo de imagen del disco original en un disco lógico o HDD y, a continuación, se grabará dicho archivo. Éste método es más prolongado y el tamaño del archivo de imagen corresponde a la cantidad de datos que se van a copiar del disco fuente. Esto requiere espacio libre en disco, y el archivo no es eliminado automáticamente al finalizar la compilación. Si crees que el disco fuente contiene errores, activa está opción. No te recomendaría que la actives, si se trata de un DVD.
Si estás copiando de DVD a DVD
- El Lector de DVD es más lento que el grabador, selecciona una velocidad de grabación menor.
- Busca discos DVD con velocidades de grabación mayor, pero no grabes a esa velocidad. La velocidad media, es siempre lo recomendado.
- Cambia la marca de los CD y DVD.
- Si el disco fuente es un DVD regrabable, no hagas copias completas de DVD a DVD.
Si estás copiando desde un Lector de DVD y el disco fuente es un CD-ROM
- Habrá que tener en cuenta que la copia de archivos muy pequeños pueden ser saltados, ya que no son leídos o grabados.
- La ventaja que tiene Nero con otros software de grabación es que se encuentra siempre actualizado para resolver los errores de Buffer Underrun (vacios), que varían de un fabricante a otro.
Si has descargado e instalado Nero 6 ó 7 demo
Descarga una versión superior o la última actualización
http://www.nero.com/nero6/esp/nero-up.php
http://www.nero.com/nero7/esp/nero7-demo.php
Las grabaciones defectuosas ocurren por muchos motivos.
- El antivirus se está actualizando.
- No cerrar la sesión en Messenger.
- Estás conectado a una Red de área local
- Fragmentación y errores en HDD
- El CD o DVD contiene errores de grabación anteriores, o está rallado, es de mala calidad, se le ha aplicado mucho peso, en una superficie blanda.
- El CD tiene protección anticopia, probablemente has instalado software para proteger datos en disco lógico, o al grabar un disco óptico.
- Muchos programas en ejecución (Servicios y herramientas de Windows, del usuario, en segundo plano, virus), o no has cerrado todos los programas antes de iniciar la grabación.
- Antes de grabar, el sistema se había reincorporado después de que ocurre un error grave (Inestabilidad del sistema).
- La fuente de poder es insuficiente para dar soporte a todo el hardware actualmente instalado.
- La configuración de unidades de discos, no es la más estable, no es correcta.
Apuntes / Buffer Underrun : Protección de Insuficiencia de datos
Fuente: http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=1
Se le ha incorporado a las grabadoras una memoria propia denominada memoria caché o buffer, el funcionamiento de esta memoria en el proceso de grabación es el siguiente: los datos a grabar son leídos del dispositivo fuente (por ejemplo el disco duro) y se van introduciendo en esta memoria, cuando esta memoria se ha llenado se empieza a grabar en el disco y los datos ya grabados son sustituidos en la memoria caché o buffer por datos nuevos, de este modo si se produce un error en el flujo de datos (por ejemplo se ha activado el salvapantallas por lo que el disco duro no puede enviar datos a la grabadora mientras lee el software del salvapantallas) la memoria caché sigue suministrando datos, es decir, disponemos de unos segundos para que el disco duro vuelva a reanudar el flujo de datos. Si esto no ocurre y la memoria caché o buffer se vacía se produce el temido Buffer Underrun y la grabación se detiene quedando el disco inservible.
Métodos de Grabación.
http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=2
Luego nos comentas.
Tomado de foro powers...
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.