PDA

Ver la Versión Completa : Urgente, ayuda con la temperatura pc

kettyyy
15-07-2006, 11:11 PM
Hola amigos, tengo la siguiente duda:

Me he bajado 2 programas para medir la temperatura y me dan los siguientes resultados:

CPUCool : Temp 1 29ºC Temp2 27ºC y Temp3 75ºC

Motherboard Sensor 5: Case 28ºC CPU 75ºC

El pc tiene las siguientes caracteristicas. PIV 2.4 (pero corre a 1.8 GHz)
Placa PCShip modelo M925 Memoria 736 Mb.

Lo que me preocupa es la temperatura del CPU, pero lo extraño que las otras temperaturas estan bien.

La verdad no se que hacer, será que los programas estan dando mal la temperatura del CPU???

Agradeceria que me ayudaran.[/b]

pakitos
15-07-2006, 11:32 PM
Los procesadores de Intel son de lo mas calientes asi que no es de preocuparce.

Algo que si te deberia de preocupar es que tu P4 de 2.4Ghz este en 1.8Ghz

m@rck
15-07-2006, 11:46 PM
Solo tienes que limpiar el ventilador de la cpu... ya sea con una aspiradora que sople o un secador de pelo sin temperatura....

En todo caso hay una linea de pentium 4 que salieron con problemas de temperatura.... ahora para estar segura ve el modelo de tu cpu y ve sus caracteristicas tecnicas en la misma pagina de intel... tiene que aparecer su temperatura normal de trabajo.....

Saludos...

pakitos
15-07-2006, 11:52 PM
No es que tengan un "problema de temperatura" si no que asi fueron diseñados con tecnologia de 90nm.

En especial los prescott que son los mas calientes, en si todo es por como estan diseñados, si fuera un problema lo hubieran correjido en alguna de sus revisiones(los procesadores tienen revisiones que en otras palabras son versiones)

Si tu procesador es prescott, limpiando el disipador del cpu te va a disminuir unos pocos grados, pero vas a seguir teniendo los +65°C

m@rck
16-07-2006, 01:40 AM
No fueron diseñados asi... eso fue una falla (no defecto) tubieron muchos problemas para bajarle la temperatura al procesador, ahora que intel diga que es la temperatura normal es otra cosa.

saludos...

pakitos
16-07-2006, 01:51 AM
No es falla, por que Intel ya logro bajar las temperaturas.

El problema era el diseño con el que se hicieron, antes se usaban los 90nm ahora con los actuales estan usando 65nm.

Si fuera problema por fallo desde hace cuando no hubieran utilizado la tecnologia de 65nm ;)

kettyyy
16-07-2006, 06:05 AM
A ver amigos, les comento otro detalle, me baje el everest y me da lo siguientes resultados:

placa base: 33ºC
procesador: 33ºC

ahora con los otros programas me continuan saliendo los mismos resultados :S

pakitos
16-07-2006, 06:29 AM
Pues tendras que hacer esto.

Reiniciando tu pc vas a tener que entrar al Bios, puedes entrar a el apretando la tecla Del/Supr, F1 o Esc, luego vas a ver varias pestañas, empezando por main seguido por advanced, en advanced con las flechitas del teclado vete hasta donde dice HardWare monitor. Alli vas a tener las temperaturas de tu procesador y las de ambiente.

Algo esta causando conflictos entre los programas es mucha la diferencia de 75 a 33.

magreda
16-07-2006, 09:12 PM
Hola! Esa temperatura no es para preocuparse, está entre el rango de lo normal para ese tipo de procesador. De todas formas si quieres refrescar un poco más tu CPU y quieres hacerlo de forma económica compra un fan cooler (ventilador) adicional y se lo instalas dentro del cajón. Són muy baratos y son sencillos de instalar, no se necesitas un gran conocimiento técnico para ello, ni tienes que configurar hardware ni instalar software: sólo lleva cuatro tornillitos que se atornillan sobre la rejilla que trae el mismo cajón para poner un fan adicional y se enchufa en una de las tomas que viene de la fuente de poder. Verás como baja mucho más la temperatura del procesador.

Lo que si es extraño es como dice el otro amigo por acá es que siendo un pentium 2.4 te lo esté tomando como 1.8. Habría que resetear la tarjeta madre y configurar el BIos nuevamente para ver si toma las especificaciones reales del procesador.

Saludos,

kettyyy
18-07-2006, 06:31 AM
muchas gracias amigos por todo, les cuento que entre en la BIOS y como alguno de ustedes sospechaba, ahi me salian temperaturas mas razonables, el CPU en 42ºC. Por lo tanto, hay conflicto con los otros programas :P

Lo unico que me preocupa es la velocidad del micro que es 2.4 y la que realmente tengo 1.8. Será la placa que no aguanta mas velocidad?. Cómo poder solucionar eso? a ver si alguien sabe de eso.

Gracias por todo

=D> =D> =D> =D>

pakitos
18-07-2006, 06:56 AM
La vel del proce la viste desde el bios?

Baja este programa http://www.cpuid.com/download/cpu-z-135.zip no se tiene que instalar es un simple ejecutable, tarda un poquitito en entrar por que toma los valores directo desde el bios.

Con el puedes checar la frecuencia a la que esta trabajando tu proce.

Lo mejor seria que con el everest sacaras la marca y modelo de tu tarjeta madre y buscar un poquito de info con google, en eso te ayudo y ver por que esta a 1.8ghz

kettyyy
18-07-2006, 07:33 AM
mas o menos estos son los datos el pc...

Ms win xp sp2
intel pentium 4 CPU 2.40 Ghz
735 MB Ram
S3 graphics prosavageDDR
Placa PCships M935G (V9.1b)

además tengo 2 coolers para el CASE (cosa que me olvide mensionar antes)

HD 80GB (con cooler)

si falta algun dato, me avisan :P

PS: estoy bajando el programita que me dijiste y te cuento que me sale

kettyyy
18-07-2006, 07:45 AM
ya que ahora estamos con el tema de la vel. del proc. y ya no el de la temperatura, voy a postear como nuevo tema.

Gracias a todos quienes me han ayudado con el temita de la temperatura.

Ahora a postear un nuevo tema.

Ahí amigo intentare poner las imagenes del programita que me diste.

Un beso a todos

Kettyyy