Ver la Versión Completa : caracteristicas de un disco DVD
schneider02
12-07-2005, 07:18 AM
que tal, si alguien me puede dar una explicacion completa de los disco de dvd ya que veo que algnunos dicen por ahi dvd +r otros dvd -r; que significa eso?, cuales tipos de capacidad en GB hay y cuantos (solo conocos de los de 4.7gb, por ahi mentan unos del doble , creo que de 8gb), tambien los minutos, que marcas son las mejores para realizar todo tipo de respaldo ya sean juegos de pc, xbox, pelis, etc., en pocas palabritas que ya vi que me colgue preguntando.. toda la informacion...ha y tambien eso del llamado canon
Jaincunai
12-07-2005, 10:43 AM
hola, forero :wink:
En la actualidad podemos encontrar 5 tipos de DVD:
DVD-5: es un disco de una cara . Es el tipo de DVD que actualmente graban casi todas las grabadoras. tiene una capacidad de 4.7 Gb
DVD-9: disco de una cara pero de doble capa. cada vez tiene más peso y ya hay grabadoras de doble capa para uso doméstico a un precio asequible, aunque estos discos aún son muy caros.
DVD-10: disco de doble cara pero de capa simple. Es un formato poco utilizado. Es necesario darle la vuelta físicamente en el reproductor para poder ver todo lo que contiene.
después están el DVD-14: y el DVD-18 cuyo empleo casi es nulo.
Capacidades del DVD ( decimales=capacidad que pone en la portada y binarios a la capacidad real)
DVD-5 4.7 GB decimales 4.38 GB binarios
DVD-9 8.56 GB decimales 7.97 GB binarios
DVD-10 9.4 GB decimales 8.76 GB binarios
DVD-14 13.2 GB decimales 12.3 GB binarios
DVD-18 17 GB decimales 15.9 GB binarios
el porqué es claro; los fabricantes redondean. consideran que 1kb son 1000bytes cuando en realidad son 1003 en el sistema informático. ello hace que la capacidad sea distinta a la que nos dice en la portada( lo mismo pasa cuando nos instalan un disco duro)
Formato DVD-R y DVD+R
Básicamente, no hay diferencia física entre el disco +R o -R. La diferencia más bien radica en el formato en que las grabadoras +R o -R graban.
El DVD+R es básicamente una versión actualizada del DVD-R que incluye un par de características al disco que le mejoran la calidad de escritura y le suman la recuperación de errores.
Ahora cuál de los dos es mejor? Bueno, si estamos grabando para reproductores de DVD (no de PC por supuesto), lo mejor será usar discos -R, porque son mucho más compatibles que los +R (son compatibles con aproximadamente el 95% de los lectores mientras que los segundos son solamente compatibles con el 80% de los lectores).
Para qué son buenos los +R? Bueno, básicamente para los que grabamos nuestras propias películas o audio porque los discos le dan un pequeño plus en cuanto a funcionalidad. Igualmente, no nos engañemos, ambos discos son prácticamente lo mismo, así que será mejor mirar el tema por el lado de la compatibilidad.
sobre el canon
el canon es un impuesto inherente a cada cd virgen que se fabrica. este dinero va destinado a la sociedad general de autores de España(SGAE)
es una manera, a mi juicio intransigente, de paliar la caída libre de lasa ventas de discos.
que por qué se produce esta caída? bueno, diré simplemente que el alto coste de un cd hace que se busquen soluciones alternativas. de la compra de cada cd original el autor recibe un 1% mientras el resto se lo reparte la multinacional.
marcas para grabacion
Verbatim funciona muy bien; es un hecho. también te recomiendo "imation" son muy buenas.
1saludo y espero haberte aclarado las dudas :wink:
schneider02
12-07-2005, 08:04 PM
claro que si, tu informacion es muy buena.. me has sacado de muchas dudas, gracias.
Jaincunai
12-07-2005, 09:33 PM
nada, para eso estamos. 1saludo, amigo :wink:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.