PDA

Ver la Versión Completa : Como afectan los apagones al PC?

meixome
13-07-2006, 01:15 PM
hola

vereis, lo que ocurre es que yo tenia entendido que cada vez que habia un apgon y tenias el ordenador conectado repercutia negativamente en su "esperanza de vida". no lo dudo, pero lo que me gustaria saber es en que medida reduce esa esperanza de vida, porque llevo en la ultima semana 3 apagones con el ordenador conecado. simplemente se marcha la luz uy vuelve al momento, pero es suficiente para que el PC vuelva a iniciarse.

un saludo :mrgreen:

murdok
13-07-2006, 01:18 PM
yo tengo entendido que los apagones afectan muy negativamente sobretodo a los componentes...

Goliath.
13-07-2006, 01:23 PM
MUY negativamente. Pero no solo a la esperanza de vida, y sobreo todo si tienes una fuente de alimentacion sin PFC activo. Mas que acortar la vida, lo mas probabla que ocurra es que te pueda joder algo como la grafica, la ram o vete a saber. Evita en todo lo posible los apagones.

juanluisi
13-07-2006, 01:38 PM
Ya he tenido alguno que otro, hasta que en el año que se inventó el fuego con mi 486DX2 la subida de tension me frió la consolita. Es más peligroso una subida de tension que un apagón, sino que se lo pregunten a nuestra RAM, GRAFICA Y FUENTE, aunque las fuentes de hoy en día pueden soportar mas de un gatillazo......

kanutto
13-07-2006, 01:49 PM
Hombre,yo la ultima vez que se me apago el ordenador...casi se fue a la chatarreria :twisted: :twisted:

meixome
13-07-2006, 01:52 PM
uffffff!!!!!!! pues espero que los ordenadores de hoy en dia sean mas resistentes, porque si no el mio...

P.D.: doy fe de lo de las subidas de tension. a mi lo que me frio fue laimpresora

kisko
13-07-2006, 01:54 PM
Nos vamos para Hardware amigos.

Saludos :wink:

m@rck
13-07-2006, 03:35 PM
Bueno si tienes problemas de tencion... lo mas recomendable es tener un estabilizador de voltaje o una UPS
Aunque que una UPS de $85 US te da las 2 soluciones...
y una autonomia de trabajo de 4 a 15 minutos de autonomia. dependiendo te el tipo de monitor que tengas.

andapilas
13-07-2006, 05:38 PM
saludos:
la primera vez que veo un chisme de estos ¿que hace algo parecido a las luces de emergencia y te da tiempo a reacionar y apagarlo?

Goliath.
13-07-2006, 05:41 PM
Digamos que es un seguro frente a apagones. Este te ofrece un tiempo de margen, proporcionando electricidad a los aparatos que esten conectados a el de manera constante, y si ocurre un apagon, da un intervalo de tiempo para poder apagar los aparatos de forma adecuada

CHENKO
13-07-2006, 05:42 PM
Si te sale muy caro el UPS, mínimo un estabilizador de corriente, para que no te afecte los apagones o subidas de tensión.

Metra
13-07-2006, 05:52 PM
je, lo de los apagones diganmelo a mi, que en esta semana llevo 4, 1 cada dia :roll: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Goliath.
13-07-2006, 08:41 PM
je, lo de los apagones diganmelo a mi, que en esta semana llevo 4, 1 cada dia :roll: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Pues yo que tu dejaba de jugar a la ruleta rusa con la muerte xD y haria algo, almenos estar sin pc si preveo que va a ocurrir un apagon, pues antes o despues lo acabaras pagando (y muy posiblemente, literalmente).

meixome
14-07-2006, 12:36 AM
pues hoy otra vez, y con este van 4 apagones. asi que me he decidido a hacer algo. vereis mi solucion (algo cutre como siempre :mrgreen: ):

casi siempre utilizo el portatil en lugar del de sobremesa. entonces, el portail tiene bateria. pues bien, la autonomia de la bateria no me llega para el tiempo que lo tengo encendido, pero si lo enchufo a una toma de corriente, con la bateria conectada, cuando haya un apagon, el PC seguiriafuncoinando correctamente, no?

el inconveniente de esto es que se viciaria la bateria, pero cuanto vienen costando? no seria mas rentable a lo mejor esto que comprarme una UPS???

es simplemente una posibilidad, que no se siquiera si sera rentable. vosotros direis :wink:

CHENKO
14-07-2006, 12:41 AM
Demanda a la compañía que te brinda el servicio eléctrico. Ya que no solo afecta a tu Pc, sino a todos los artefactos que tengas en tu casa.

r.m.a
14-07-2006, 12:56 AM
mira yo tambien tengo entendido que jode bastante los componentes, pero te comento que tengo problemas de recarga de tension en mi casa debido a la cantidad enorme de componentes y te digo aprox x dia tengo 4 cortes de tension osea salta la termica y eso es todos los dias asi que este mes 50 cortes y se me jodio un poco el cooler de la fuente.

j4s3ph
14-07-2006, 07:55 PM
Aqui en mi pais Rep.Dom , se va muchisimo la Luz , y con los apagones de repente s epueden dañar el pc , tewner un UPS de unos 500watts es lo mejor k ahy yo tengo 3 Ups en mi casa , los 3 de marca UNIPOWER ,compre los 3 por que era una oferta de pague 2 dos lleve tres , tengo uno que mantiene protegido unicamente al CPU , otro al Monitor y al Router del ADSL y otro k proteg emi equipo de musica y el cargador demi Ipod , lo mejor es lo mismo k dicen todos los usuarios k te compores un buen UPS de por lo menos 500Watts :D ,las mejores marca son UniPower , Omega , EPC , CentralPower

elpequejp
15-07-2006, 07:24 AM
los apagones lo que dañan mas que nada es el disco duro que graba todo lo que haces (hasta cuando apagas) por eso cuando prendes la maquina despues de haberla apagado mal hace un scandisck

si los apagones son solo en tu casa QUE ESTAS ESPERANDO ANDA Y VERIFICA QUE CONECCIONES CABLES Y APARATOS NO ESTEN GENERANDO CORTOS NI RECARGAS (o como se llamen) ELECTRICOS/AS
y que la llave de seguridad este en optimas condisiones

saludos

cooldoctor
15-07-2006, 07:54 AM
saludos:
la primera vez que veo un chisme de estos ¿que hace algo parecido a las luces de emergencia y te da tiempo a reacionar y apagarlo?

También conocidos como No-breaks, efectivamente amigo, cuenta con los tomacorrientes normales, los cuales varían en número, y que generalmente cumplen con la función de supresor de picos (tienen un fusible que al recibir una descarga, como mencionan, se funde cortando el flujo eléctrico y evitando que se dañen los aparatos conectados, PC, etc)... y además, pues al ser no breaks o UPS cuentan con una batería interna, la cual dependiendo del voltaje, te brinda un período de respaldo de enería, el cual varía entre 5 y más de 30 minutos, lo cual da tiempo para que cierre los programas y apagas la PC sin problemas...

Incluso, hay no breaks "inteligentes", los cuales tienen en la mayoría de los casos, pequeños programas en java que son residentes en memoria y que permiten monitorizar a fondo la computadora, y en caso de falla eléctrica, ellos mismos cierran los programas activos y después apagan por completo la computadora, sin problema alguno, y proporcionando una vida más útil a la PC.

Independientemente de la razón por la cual existan apagones en tu zona, te sugiero contar con algún no break, y si la economía no lo permite, humildemente sugiero aunque sea un supresor de picos.... sale más barato comprar este y los fusibles, que una compu....

Espero que esta informacion te sea de utilidad...

Saludos 8)

meixome
16-07-2006, 11:36 PM
saludos:

También conocidos como No-breaks, efectivamente amigo, cuenta con los tomacorrientes normales, los cuales varían en número, y que generalmente cumplen con la función de supresor de picos (tienen un fusible que al recibir una descarga, como mencionan, se funde cortando el flujo eléctrico y evitando que se dañen los aparatos conectados, PC, etc)... y además, pues al ser no breaks o UPS cuentan con una batería interna, la cual dependiendo del voltaje, te brinda un período de respaldo de enería, el cual varía entre 5 y más de 30 minutos, lo cual da tiempo para que cierre los programas y apagas la PC sin problemas...

Incluso, hay no breaks "inteligentes", los cuales tienen en la mayoría de los casos, pequeños programas en java que son residentes en memoria y que permiten monitorizar a fondo la computadora, y en caso de falla eléctrica, ellos mismos cierran los programas activos y después apagan por completo la computadora, sin problema alguno, y proporcionando una vida más útil a la PC.

Independientemente de la razón por la cual existan apagones en tu zona, te sugiero contar con algún no break, y si la economía no lo permite, humildemente sugiero aunque sea un supresor de picos.... sale más barato comprar este y los fusibles, que una compu....

Espero que esta informacion te sea de utilidad...

Saludos 8)

pues al final me he decidio por compra una UPS. que debo tener en cuenta a la hora de comprarla?
como son los precios?
y en donde la compro; en una tienda de electrodomesticos?

cooldoctor
17-07-2006, 04:05 AM
pues al final me he decidio por compra una UPS. que debo tener en cuenta a la hora de comprarla?
como son los precios?
y en donde la compro; en una tienda de electrodomesticos?

Amigazo meixome, algunas precisiones:

1. No sé en que parte te encuentras, por mi lado me encuentro en México, por lo cual de acuerdo a la paridad de mi país, los precios de un UPS o no break varía entre $500 y $2000 pesos, dependiendo de tiempo de respaldo...

2. Los puedes comprar en tiendas de cómputo de preferencia, aunque son más económicos en tiendas departamentales en la sección de electrodomésticos...

3. Te sugiero que preguntes al encargado de la tienda, acerca de los no breaks o UPS "smarts" o inteligentes, que como te comentaba tiene software de monitoreo, con poco consumo de recursos monitorea de manera efectiva tu PC...

4. Pregunta acerca de la garantía que te otorgan, siempre exígela, así como el software que acompaña al UPS o no break....

Espero que esta información te sea de utilidad...

Saludos .... 8)

IntoRemix
18-07-2006, 04:27 AM
Oye pues los apagones te podrian quemar el CPU