PDA

Ver la Versión Completa : problemas en la red

NataliaLaura
12-07-2006, 05:33 PM
:D hola, tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo 2 computadoras conectadas en red por un cable cruzado. La red se comparte perfecta, pero en una de las dos computadoras tengo una coneccion de banda ancha, por medio de un modem usb, y no puedo compartir internet. me dijeron que podria hacerlo a trabes de un proxy pero no se que usar y como se configura.
Y abusando de la amabilidad de ustedes tengo otra consulta. No logro instalar una webcam genius express II porque a pesar de que instalo su driver no me lo reconoce. cada vez que enciendo la compu me dice que tengo un hard nuevo.
Si alguien puede ayudarme se los agradesco :wink:

ponny
12-07-2006, 05:55 PM
hola natalia, bienvenida por aca..
tu duda sera mejor atendida en el subforo de hardware, alla lo muevo..

saluditos

m@rck
12-07-2006, 11:46 PM
Hola no tienes que usar ningun proxi, solo tienes mal configurado la red, ya que con el cable puedes tener las 2 funciones sin problemas.... ahora solo hay que tener en cuenta que el pc que tiene la coneccion por usb este encedido y conectado a internet para que puedas navegar en el otro...

Ahora por otra parte la camara no te funciona por que conectaste la camara al pc antes de instalar el driver, para solucionarlo conecta tu camara y en el administrador de dispositivos, cuando veas que tiene el simbolo amarillo que dice no esta instalado o dispositivo desconocido eliminalo y despues de esto desconecta la camara, instala el driver de nuevo , reinicia y coencta tu camara de nuevo...

Saludos...

NataliaLaura
13-07-2006, 02:36 AM
gracias por la ayuda pero de todos modos internet sigue sin compartirse y la webcam por mas que desistale todo, desconecte, reinicie, y todo lo demas sigue sin reconocerse. Que más puedo hacer.
Gracias por bancarme
Saludos

m@rck
13-07-2006, 03:06 AM
Vamos por parte ,,, la webcam que estas instalando tienes su cd original?

internet con cable cruzado que sistema operativo tienes ? en cada uno de los pc....

Saludos...

NataliaLaura
13-07-2006, 03:27 PM
si, mi webcam tiene el cd original.

y las dos compu conectadas con cable cruzado tienen windows xp service pack 2.

Doy vueltas y vueltas pero ya no se que hacer

gracias.

m@rck
13-07-2006, 04:06 PM
Veamos internet primero.

Leelo atentamente este tutorial.

Para hacer una red entre dos PC se necesita un SO (Sistema Operativo) común Windows 9x/NT/2000/XP en cada ordenador, 2 tarjetas de redes PCI Ethernet o Fast Ethernet 10/100 TX estos alcanzan una velocidad de transmisión de datos a 100Mbs (100 Mega bite segundo) y un cable de 8 hilos cruzados para una conexión punto a punto(cable cruzado) con 2 conectores RJ45.

Ahora nos vamos al botón de inicio, configuraciones, panel de control y escogemos conexiones a redes
Lo abrimos y le damos a crear una nueva conexión.
Nos sale el asistente de conexiones, le damos a siguiente seleccionamos Configurar una red doméstica o oficina pequeña.
Le damos a siguiente y finalizar y nos sale otra ventana aquí nos saldrá otra
Asistente para configuración la red le damos a siguiente si leemos bien podremos observar que nos pide que tengas las tarjetas instaladas, enciendan todos los equipos ósea PC, todos los perifericos como impresoras módems externos y que estes conectado a Internet.
Le damos a siguiente, Nos sale otra ventana en esta escogemos Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo.
Le damos a siguiente y veremos que conexión no da a internet para compartirlo, elegimos el MODEM que no conecta a internet en mi caso es Conexión de area local 3 3COM ADSL USB MODEM LAN/RFC1483.
Le damos a siguiente, ahora nos sale otra ventana que nos dice que nombre es el equipo y la red de trabajo esto sirve para que los otros PC identifique las maquinas, a continuación nos sale otra ventana y nos pide el nombre de la red.
Ahora vemos un pequeño resumen de la red que hemos creado le damos a siguiente.
Nos sale otra pantalla como buscando la red, debemos de esperar hasta que termine, una vez terminado nos sale otra venta y de ahí podemos escoger entre varias opciones en mi caso le damos a finalizar el asistente. Al finalizar nos da la ultima ventana que hemos finalizado bien la configuración a redes, no pide que reiniciemos para que tenga efecto la nueva configuración le damos a si.

Ahora nos vamos al otro PC hacemos lo mismo hasta llegar a cuando lleguemos al punto 6 en debemos de escoger Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial.

Al darle a siguiente nos sale una ventana y elegimos Determinar las conexiones apropiadas para mi (recomendado).

Ahora nos sale la misma ventana que en el punto 8. Aquí ponemos otro nombre. Y seguimos la configuración hasta finalizar.

Una vez finalizado reiniciado deberemos de ver en Conexiones de redes 2 iconos activado en azul, y para estar mas seguro nos vamos al escritorio y le damos a Mis sitios de rede debes de ver el otro PC le damos al icono y nos sale lo que hemos compartido y ya esta.

Nota: debemos de compartir carpetas y periféricos para que nos salga en la red.

Otro truquillo es para que aparezcan los iconos en la barra de tareas debemos de abrir conexiones y le damos a propiedades y marcamos la casilla Mostrar icono en el área de notificación al conectarme.

Saludos... \:D/

NataliaLaura
13-07-2006, 04:19 PM
ok, por todo lo que acabo de leer creo que lo hice tal cual, pero voy a probar volviendo a instalar la red a ver que pasa y te cuento.
Muchas gracias :P

NataliaLaura
13-07-2006, 06:34 PM
El asistente para la instalacion me saltea un paso cuando estoy en el pc 2
el paso que me saltea es el que dice determinar las conecciones apropiadas para mi, o sea que paso de elegir este equipo se conecta a Internet a traves de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial a colocar los nombres para el equipo. ¿Que hago?

NataliaLaura
16-07-2006, 10:40 PM
Hola, ](*,) yo se que se las complique con mi problema, pero nadie sabe como ayudarme?, realmente no se que hacer. ](*,)
Saludos...

m@rck
17-07-2006, 06:15 AM
Hola sorry po no contestar antes pero no lo vi....

dices que no te da la opcion de determinar las conecciones apropiadas?

en el pc 2?

otra forma de hacerlo... es que al hacer la configuracion en el pc 1 al final te da la opcion de crear un diskette, eso te va a copiar un archivo, ejecutalo en el pc 2.

Saludos.

r.m.a
18-07-2006, 05:22 AM
El asistente para la instalacion me saltea un paso cuando estoy en el pc 2
el paso que me saltea es el que dice determinar las conecciones apropiadas para mi, o sea que paso de elegir este equipo se conecta a Internet a traves de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial a colocar los nombres para el equipo. ¿Que hago?

los pasos que te han dado anteriormente estan bien, creo que tendrias que configurar las IP para que la maquina invitada pueda salir a internet por medio de la otra, ahora
inicio/ejecutar/ipconfig y los datos que te tira en una ventana de DOS muestramelos redactados tal cual te los muestra, PERO OJO CUANDO ESCRIBAS CAMBIA LOS NUMEROS DE IP YA QUE NADIE TIENE QUE TENERLOS, NI YO! SOLO NECESITO EL ORDEN EN QUE ESTAN Y LUEGO TE SIGO AYUDANDO.
SUERTE!

NataliaLaura
18-07-2006, 09:51 PM
voy a probar las dos cosas a ver si me dan resultado.

Por lo pronto la ventana del dos no me deja ver lo que dice de la configuracion ip, hay alguna manera de detenerla, para poder leerla?

Gracias por estar...

NataliaLaura
18-07-2006, 10:19 PM
](*,) NO TENGO SUERTE ](*,)

Volvia al asistente para configurar la red, cree el disco, pero al ejecutarlo en la otra compu, me da un mensaje de error que dice: solo se completo una parte de una peticion ReadProcessMemory o WriteProcessMemory y un solo boton de Aceptar.

¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?

m@rck
19-07-2006, 01:09 AM
Veamos tu tarjeta de red....

Sigue los pasos atentamente...

INICIO..
panel de contro...
sistema...
administrador de dispositivos
adaptadores de red...

pincha el signo + eso te muestra tu tarjeta de red.... ok

te pones sobre tu tarjeta y click derecho propiedades...

eso te abre otra ventana...

ve a Opciones avanzadas..
selecciona tipos de coneccion

al lado de tipos de coneccion dice Valor.. abrelo y selecciona 100basetx duplex completa o full duplex , si no estan no guardes nada y me dices cuales son las opciones de tu tarjeta de red...

espero tu respuesta...

Saludos.

NataliaLaura
19-07-2006, 01:57 AM
EN LA COMPU QUE TIENE CONEXION A INTERNET NO ME APARECE ESA OPCION, ME APARECE:
100FULL(NWAY)
100HALF(NWAY)
10FULL(NWAY)
10HALF(NWAY)
AUTOSENSE - ES LA QUE ESTA PUESTA

EN LA COMPU SIN CONEXION A INTERNET SI TIENE ESA OPCION Y YA LA CAMBIE.
GRACIAS NUEVAMENTE - SALUDOS

m@rck
19-07-2006, 12:03 PM
dejala en 100 full...

y reinicia...

Luego muestrame esta imagen....

esta en INICIO , Panel de control, conexiones de redes....

ahora si no sabes como subirla pideme el correo por privado o msn...

Saludos

NataliaLaura
19-07-2006, 04:23 PM
no puedo subir las imagenes como hago?

m@rck
19-07-2006, 04:35 PM
http://img143.imageshack.us

NataliaLaura
19-07-2006, 05:14 PM
perdona mi ignorancia pero no la puedo subir, te la puedo mandar a algun correo

m@rck
19-07-2006, 05:30 PM
ve tu privado....

jack32
20-07-2006, 07:14 AM
Hola que tal no te mortifiques loq ue he dtectado segun tu lectura estas compatiendo tus computadoras directamente sin un pequeño hub, si las compartes directamente no es un cable cruzado lo que necesitas sino conexion directa. unptach cord de los que venden vienen solo cruzados para netenderse por medio de un switch, hub o router, pero si la conexion es de pc a pc, no sabri decirte si venden pero te buscare un manual para que lo hagas ru misma tu cable utp 8. :D