PDA

Ver la Versión Completa : Problema resolucion en monitor

SK El ReNgO
07-07-2006, 08:58 PM
Hola amigos de nuevo,necesito ayuda en mi monitor,el problema es el siguiente:

Tengo un monitor marca TONOMAC comprado en una casa muy importante de aqui de mi pais pero igualmente me han dicho que no es muy bueno :(

El problema es que para el tema del escritorio y esas cosas me permite la resolucion de 1024 x 768,pero cuando quiero jugar a algun juego(ej. Simcity 4,fifa 2005,etc),los juegos se ven re lentos y con mala calidad.

Tengo una placa acelñeradora de video Gforece 5200 de 128mb y me cubre ampliamente los requisitos de los juegos ya que la pc tambien es buena.

Otro proble es que solo me da un barrido de 60herzios,y me dijeron que lo recomendable es 70 o 75 :shock:

Es un monitor de 15¨ nose si sera eso o que pero si alguien me puede ayudar por favor.

El problema en si consiste en que quiero jugar a los juegos en resolucion 1024 x 768 y que se vea bien y no lento coo se me ve ahora.

Saludos y gracias.....

shadowgt
07-07-2006, 11:14 PM
Saludos!

Creo que tu problema no es el monitor (a menos que sea un modelo de hace mas de 3 años), pues de lo contrario no te permitiria resoluciones de 1024 x 768 en Windows, pues Windows también es un ambiente gráfico.

¿desde cuando te pasa esto?
¿instalaste el Windows recientemente?
¿antes sí podias jugar con mayor resolución estos juegos?
¿otros juegos si te funcionan con altas resoluciones?
¿que pasa cuando intentas cambiar la resolución del juego?
¿no se ve nada?
¿se regresa automaticamente a la resolución que tenias?
no aparece disponible la opción de aumentar resolucion...

Podrías llevar el monitor a casa de un amigo que si pueda ver estos juegos con mayor resolución y probarlo ...

En caso de que tu monitor no sea la causa, me parece que tu problema podría ser que los controladores:

1. No están instalados.
2. Estan instalados, pero se han dañado.
3. Estan desactualizados (para hacer funcionar estos juegos)

Aunque el Fifa 2005 realmente no pide mucho de las tarjeta de video.

Si no es ninguna de las dos anteriores, es provable ... poco, pero provable que tu tarjeta de video se haya dañado ... se que es dificil que esto pase, pero pudo ser un recalentamiento ... dificil ... pero puede llegar a suceder.

Espero te sirva la información ...

m@rck
08-07-2006, 12:27 AM
Intenta actualizando el directX...
y baja los ultimos drivers de tu tarjeta Gforece 5200
desde la pagina del mismo fabricante...

Saludos

Sergi0
08-07-2006, 12:35 AM
olaaa :smt029 :smt029 :smt029 :smt033 :smt033 :smt066 :smt066 :smt065 :smt065 :smt064 :smt064 :smt072 :smt072 :smt074 :smt074 :smt075 :smt075 :smt068 :smt068

nico_CPUPOWER
08-07-2006, 12:37 AM
sergio no podes decir:
hola! y un monton de emoticons inutilmente, si no vas ayudar en el foro por favor vete

SK El ReNgO
08-07-2006, 12:52 AM
sergio no podes decir:
hola! y un monton de emoticons inutilmente, si no vas ayudar en el foro por favor vete
Me parece que eso lo debe decidir el moderador no? :wink:

kisko
08-07-2006, 12:57 AM
Pues correcto, mejor que le diga un moderador, se ha dicho miles y miles de veces.

Ya me pongo yo en contacto con el usuario :wink:

SK El ReNgO
08-07-2006, 01:00 AM
Saludos!

Creo que tu problema no es el monitor (a menos que sea un modelo de hace mas de 3 años), pues de lo contrario no te permitiria resoluciones de 1024 x 768 en Windows, pues Windows también es un ambiente gráfico.

¿desde cuando te pasa esto?
¿instalaste el Windows recientemente?
¿antes sí podias jugar con mayor resolución estos juegos?
¿otros juegos si te funcionan con altas resoluciones?
¿que pasa cuando intentas cambiar la resolución del juego?
¿no se ve nada?
¿se regresa automaticamente a la resolución que tenias?
no aparece disponible la opción de aumentar resolucion...

Podrías llevar el monitor a casa de un amigo que si pueda ver estos juegos con mayor resolución y probarlo ...

En caso de que tu monitor no sea la causa, me parece que tu problema podría ser que los controladores:

1. No están instalados.
2. Estan instalados, pero se han dañado.
3. Estan desactualizados (para hacer funcionar estos juegos)

Aunque el Fifa 2005 realmente no pide mucho de las tarjeta de video.

Si no es ninguna de las dos anteriores, es provable ... poco, pero provable que tu tarjeta de video se haya dañado ... se que es dificil que esto pase, pero pudo ser un recalentamiento ... dificil ... pero puede llegar a suceder.

Espero te sirva la información ...

Pues amigo paso a contestarte :D

Esto me a pasado desde que compre la maquina,en el cd de driver me traia un Vga osea para el monitor,pero cuando queria instalarlo me salia un error y nunca lo pude instalar.Busque los drivers en internet pero no los encontre porque es de una marca no registrada y perteneciente a una empresa privada.
En la mayoria de los juegos me pasa esto de no poder jugar en mayores resoluciones aunque a 800 x 600 me andan barbaro,peo como dije antes no me gusta porque se ve todo junto jaja

Al cambiar la resolucion se ve mas lento nada mas,el juego pierde velocidad,los efectos siguen bien.

En cuanto a los controladores ya los intente actualizar y me dice que estan actualizados y estan en perfectas condiciones.

Y en cuanto a la placa de video es nueva y anda re bien,no me sale ningun error ni nada,lo es la poca resoñlucion que me tira el monitor.

En cuanto a la temperatura la mido con el Everest y esta normal y a veces debajo de lo normal.

Asi que sinceramente ya nose que pùede ser.Me olvide de decirles que antes de postear estube casi dos semanas intentan liar por este problema :(

Saludos y espero puedan ayudarme.....

gusedg
08-07-2006, 01:06 AM
hola
que el juego se note lento nada que ver con el monitor
empieza probando así
pon en el monitor baja resolución con baja velocidad de barrido (por ej 60Hz)
despues comienza el juego pero,,,, bajalo a los mínimos requerimientos gráficos
dale juga
si sigue lento.... nada que ver el monitor
ah
supongo que habrás instalado el drivers del tonomac
y actualizado el de la tarje gráfica
ahhhhh
las películas las ves bien¿¿¿

SK El ReNgO
08-07-2006, 01:13 AM
hola
que el juego se note lento nada que ver con el monitor
empieza probando así
pon en el monitor baja resolución con baja velocidad de barrido (por ej 60Hz)
despues comienza el juego pero,,,, bajalo a los mínimos requerimientos gráficos
dale juga
si sigue lento.... nada que ver el monitor
ah
supongo que habrás instalado el drivers del tonomac
y actualizado el de la tarje gráfica
ahhhhh
las películas las ves bien¿¿¿
Pues como puse en el post anterior ya instale todo de la parte de la targeta grafica.Pero al instalas el driver VGA para el monitor me da un error y como dije Tonomac no tiene ni pagina web,osea que por lo tanto no hay drivers porque es un monitor generico(windows lo reconoce como plug and play).

En cuanto a eso de bajar la resolucion y los detalles graficos ya lo hice y asi SI se me ven rapido los juegos pero parece que estubiera jugando en 2D jaja

Saludos......

gusedg
08-07-2006, 01:21 AM
como ves películas en distintos formatos¿¿
ves dvd¿ bien¿

SK El ReNgO
08-07-2006, 06:41 PM
Si las peliculas las veo re bien,y veo todos los formatos menos DVD porque no tengo lectora,pero Divx,mpg y todas las demas se ven perfectas.

Saludos....

shadowgt
21-07-2006, 08:36 PM
Analizando bien las preguntas y respuestas ...

Me parece que lo que pasa es que tu tarjeta de video no puede manejar de una forma óptima las exigencias de estos juegos ...

Si fuera el monitor el del problema, simplemente no verías nada o una imagen retorcida totalmente inentendible ...

Así que creo que lo que pasa es que el conjunto de tu Hardware (Procesador, memoria y video) no cumplen las exigencias de estos juegos a esa resolución ...

Tendrias que tener mejor hardware para poder jugar a estas resoluciones ...

Espero te sirva la informacion...

Saludos!

SK El ReNgO
21-07-2006, 08:52 PM
Analizando bien las preguntas y respuestas ...

Me parece que lo que pasa es que tu tarjeta de video no puede manejar de una forma óptima las exigencias de estos juegos ...

Si fuera el monitor el del problema, simplemente no verías nada o una imagen retorcida totalmente inentendible ...

Así que creo que lo que pasa es que el conjunto de tu Hardware (Procesador, memoria y video) no cumplen las exigencias de estos juegos a esa resolución ...

Tendrias que tener mejor hardware para poder jugar a estas resoluciones ...

Espero te sirva la informacion...

Saludos!
:shock: :shock: :shock:

Bue...casi dos semanas despues me vino otra opnion jaja

Muchisimas gracias shadow por la respuesta pero estube averiguando y necesito un Motitor de 17¨ para poder ver bien dichos juegos ya que mi monitor es de 15¨ y aparte es generico :(

Una vez mas te agradezco y me parece que es un tema cerrado...

SAludos....

download26
21-07-2006, 09:01 PM
A mi me parece q un monitor no es la causa de q tus juegos se vean mas lentos a esa resolucion, pues ten en cuenta q aumentar la resolucion le exige mas a la maquina.

Q procesador y memoria tienes???

SK El ReNgO
21-07-2006, 09:56 PM
A mi me parece q un monitor no es la causa de q tus juegos se vean mas lentos a esa resolucion, pues ten en cuenta q aumentar la resolucion le exige mas a la maquina.

Q procesador y memoria tienes???
AMD Sempron 2300 1.5mhz....512mb

download26
21-07-2006, 10:02 PM
Bueno si quisieras juafar Need for speed underground 2 o el most wanted o juegos similares a esa resolucion te diria q seria por tu procesador , no creo q en FIFA 2005 sea esa la razon xq la verdad fifa 2005 no es muy pesado q digamos. :-k

download26
21-07-2006, 10:04 PM
Eso en cuanto a la velocidad a la q corran tus juegos, en lo relativo a los 60hz, me parece q si es q tu monitor no soporta uno mas alto

SK El ReNgO
22-07-2006, 02:27 AM
Ese es el problema,mi monitor solo barre a 60 hz.....

download26
22-07-2006, 02:32 AM
Pues entonces no se, pruebalo en otra PC y si no deja poner a mas de 60hz tendras q comprar otro si quieres ponerlo mas alto, xq entonces es q tu monitor no soporta esa configuracion

Mi monitor lo mas q aguanta a 1024x768 son 85hz, y si empiezo a subirle la resolucion, va bajando los hz q aguanta.

Por ejemplo la maxima resolucion soportada por mi monitor es de 1280x960 y a esa resolucion no puedo ponerlo a mas de 60hz

pakitos
22-07-2006, 03:05 AM
El problema principal es que esa 5200 no es tan buena como se cree.

Lo que te recomiendo es que bajes la calidad desde el set up de la tarjeta, ese que se encuentra en la barra de tareas al lado del reloj.

En los juegos para saber cuantos fps (frames per second/cuadros por segundo) que esta relacionado a los hertz de refresco de la pantalla dependen mucha de la calidad en la que se juega. Se puede medir bajando el programa fraps ( www.fraps.com )

Otra cosa, si estas obteniendo los 60mhz estables y quieres mas, lo mejor seria desactivar el vsync (vertical syncronization) esto es, tu monitor puede soportar un refresco maximo de 85mhz pero la tarjeta puede soportar 400 a esa misma resolucion, al desactivarlo se brinca las frecuencias del monitor y toma en encuenta las que proporciona la tarjeta de video. Esto en nada maltrata al monitor o la tarjeta de video.

El vsync off en algunos juegos online es considerado como "cheat/truco" puesto que al tener frecuencias de refresco mas elevadas mueve los objetos mas rapido, en carreras esto se nota bastante.

SK El ReNgO
22-07-2006, 05:02 AM
Y esto es bueno o mala para el futuro de la PC?