PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los grados de la CPU

rayko
04-07-2006, 01:06 AM
Buenas, tengo un pentium 4 y hace tiempo tenia ventiladores y etc, y el ordenador me trabajaba a 70-80 grados.
Despues de eso decidi comprarme una refrigeracion liquida, y la instale, la sorpresa esk se calento el liquido hasta tener los mismos grados, de 60º para arriba, por lo tanto tengo k tener un ventilador las 24h, dandole caña...
Ahora mismo, mientras eskivo y por la calor, tengo el procesador a 68 grados, con ventilador y todo.

Me gustaria saber si sirve de algo refrigeracion liquida, ya k esta caliente y no hace na mierda... y si hay algun mecanismo para bajar los grados, k no sea meterle cubitos de hielo para enfriar el liquido xD

pakitos
04-07-2006, 03:36 AM
Tu instalaste el sistema? Por que me es obvio que no se hiso correctamente.

Podrias especificar que sistema de enfriamiento utilizaste? Marca, Modelo, Bomba, Mangueras. Y en si, le pusiste agua o algun otro liquido?

Hay kits de refrigueracion liquidad solo para el CPU o para la GPU. Estos son los que vienen digamos asi: Un ventilador junto con un radiador de cobre/aluminio u otro material disipante, la bomba, las mangueras y la terminal que se pone justo encima del procesador. Estos kits ya vienen armados y son mucho mas baratos que un sistema completo (CPU,GPU).

Pon un poco mas de detalles.

topiyo2
04-07-2006, 03:55 AM
Yo tengo actualmente refrigeracion liquida en mi pc y jamas me ha pasado eso...

j4s3ph
04-07-2006, 04:22 AM
as lo k yo ise mi temperatura del procesador se mantiene a 52 grados es intel a 2.4Ghz , la placa a unos 43 o 40 como maximo , y cada disco entre 35 y 38 grados como maximo 40 grados y todo eso copn una inversion minima en refrigeracion convencional , gaste menos de 50€ y la pc me va muy bn aunque por lo k le inverti te da pa comprarte un sistema de refrigeracion liquida de buena marca , pero bueno

pakitos
04-07-2006, 04:27 AM
Hmm un buen sistema de enfriamiento liquido de buena marca sale entre 200 y 400 USD. Como 133 a 270 € NUEVO.

topiyo2
04-07-2006, 04:28 AM
50 € un sistema de refrigeracion likida?? el mio era uno normalito y me clavaron 90 € y lo kemas barato encontrba era de 75 80.....

m@rck
04-07-2006, 04:55 AM
mmmm.....

Bueno esa es una de las fallas de los procesadores P4 el exeso de temperatura... por eso intel estubo en jaque mucho tiempo ya que los portatiles que tenian P4 se sobre calentaban.... pero es otro tema...

todo depende del sistema que tengas hay uno que usan liquidos refrigerantes y el estanque es como un lector de cd... no se cual tienes pero es evidente que en tu caso no funciono...

Hay unos ventiladores mas grandes con aplicacion de cobre... que es mejor que el aluminio...

rayko
04-07-2006, 11:40 AM
A ver, la placa es una ASUS P5AD2, p4 a 3200mhz.
El sistema de refrigeracion:

http://www.thermaltake.com/watercooling/cl-w0011rocket/cl-w0011.htm

rayko
04-07-2006, 11:42 AM
A mi me lo instalaron, uno que se supone k sabe, y le metio el liquido que te venia en la compra del pack.

rayko
04-07-2006, 11:44 AM
El ventilador lo tengo en el consolador ese enorme xD

Ahora mismo lo toko y esta super caliente :twisted:

Almaoscura
04-07-2006, 11:47 AM
Quizas te haya salido defectuoso el sistema de refrigeración liquida...

Es normal que el liquido refrigerante coja la misma temperatura que el procesador, pero solo durante su recorrido cerca del mismo, porque su cometido es robarle el calor a ese procesador...

Pero despues debería perder toda esa temperatura sobrante durante el resto de su circuito...

Asegurate de su correcta instalación y si esta bien colocado, haz uso de tu garantia o informate en un servicio tecnico...

Saludos...

m@rck
04-07-2006, 06:15 PM
estoy 100% de acuerdo con alma oscura ve la garantia...
ese sistema deberia enfriarlo sin problemas...

Saludos

pakitos
04-07-2006, 09:13 PM
Ahora que recuerdo, existe un lote de los Intel Pentium4, llamados Prescott, estos son los procesadores mas calientes que Intel haya fabricado antes.

Tus temperaturas me recuerdan a las de un amigo, que el suyo trabaja a 85°C, 15°C mas y ya puede hervir agua =/.

Entonces supongo que tu procesador es un prescott, entonces con enfriamiento liquido, le estas bajando bastante la temperatura, puesto que entre mas caliente es algo es mas dificil enfriarlo.

Otra seria, que si no es un prescott, la energia suministrada en Volts a tu procesador es demasiada y lo esta sobre calentando (Eso podria hacer que se queme). Pero es una suposicion. Bajate el CPU-Z de http://www.cpuid.com/download/cpu-z-135.zip y pones aqui tu pantalla. Apretando Imp pant(la tecla justo al lado de F12), la guardas en paint, y la subes en la paguina que tiene el foro =].

Otra seria que efectivamente esta fallando la bomba y no tiene la presion suficiente para bombear toda el agua al rededor del circuito, haciando que se caliente mas.

Checa las temperaturas cuando enciendes tu computadora, luego checalas a los 10 minutos, y luego a los 30 minutos, sin hacer nada. Y las pones aqui.

nico_CPUPOWER
04-07-2006, 09:18 PM
Donde tienes la computadora?
Yo tengo una p4 y esta a 43 C
Ten en cuenta que de nada sirve el sistema de refrigeracion si tienes la computadora sobre un horno o algo asi

AKoR
04-07-2006, 10:40 PM
sino metele un taladro y hazle hoyos jajaja

m@rck
04-07-2006, 11:07 PM

Sin comentarios.... [-(

rayko
04-07-2006, 11:17 PM
Gracias por la ayuda, la verdad esk ya no se k hacer... alomejor me compro otro mecanismo o yo k se. Si esk no es normal, ahora le tengo puesto eso k se pone en las neveras portatiles, encima de los 2 tubos, flipa.. xD

PS: Y ni asi baja. :roll:

JiviaN
05-07-2006, 12:59 AM
de todas formas t digo k los 68 º es bastante normal... (me parece y especifica si es prescot o no)
de todas formas yo me iria a un foro especializado en donde t puedan dar consejo expertos, como en los de meia-vida... si eso t doy el link (es k no se si puedo darlo por spam o algo asi, k lo diga algun moderador...)

por k kieras o no el tema d hardware es nuevo aki en esta comunidad...

m@rck
05-07-2006, 02:00 AM

Sin comentarios... por 2 vez

Almaoscura
05-07-2006, 02:10 AM

Te rogaría que no te burlaras de los problemas de un compañero, quizas el sentido de humor no lo entienda como tal...

A ti no te gustaría que se rieran cuando algo te ocurra, verdad?

Saludos...

Jivian, dale el enlace directo hacia el post donde le vayan a tratar el problema que nombra...

Si esta relacionado con el problema del post, el dar una direccion URL no se considera SPAM...

NORLACK
05-07-2006, 03:06 AM
yo tengo un intel pentium 4 a 3 ghz y su temperatura varía entre 68-73 grados, no sé si estará bien o no ¿qué opinais?
También es verdad que normalmente lo dejo 6-7 días seguidos dandole caña al bitcomet :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

j4s3ph
05-07-2006, 05:37 PM
en la ofician k yo trabajo ahy una AMD a 1.7Ghz , y esa computadora con aire acondicionado 24 horas , la placa se mantiene a 28 grados peroe l procesador a 63grados y es AMD y algunas veses o se frisa o se apaga y comienzan a salir als BIOS con numeritos k ni entiendop

m@rck
05-07-2006, 05:58 PM
en la ofician k yo trabajo ahy una AMD a 1.7Ghz , y esa computadora con aire acondicionado 24 horas , la placa se mantiene a 28 grados peroe l procesador a 63grados y es AMD y algunas veses o se frisa o se apaga y comienzan a salir als BIOS con numeritos k ni entiendop

Tal vez el ventilador esta malo ya que los AMD son los que trabajan, con la mejor temperatura... les dejo la imagen de mi cpu AMD
Este pc esta encendido las 24 horas de lunes a domingo.

Y el intel que preguntan, no es normal tanta temperatura... sopla el ventilador de la cpu con algun secador o aspiradora que sople...
si no baja cambialo por uno mejor de cobre en lo posible...

Saludos...

j4s3ph
05-07-2006, 08:06 PM
bueno esa pc , no es miam si se caliente pues mejor ago k compre una intel :P

pakitos
05-07-2006, 08:23 PM
Estas son mis temperatuas.

Cabe mencionar que estas temperaturas son un poco altas, puesto que tengo 2 ventas abiertas de un juego.

Ambos ventiladores, del gabinete y procesador(que son los unicos de los cuales puedo tener control) estan a 50% y el del procesador a 70% de sus revoluciones totales. Por flojera no he buscado cual es el problema de que me de las revoluciones alrevez, la del gabinete en realidad son las del procesador y viceversa.

Te repito, AMD es muchisimo mas frio que los procesadores Intel, si se esta calentando, es posible que:
O no tiene pasta termica entre el procesador y ventilador para ayudar a disipar el calor, o no esta haciendo un buen contacto entre ambos.
O los voltajes no son los correctos, y al suministrar mas energia, se calienta mas.