Ver la Versión Completa : 2 TIPOS DE DISCO DURO?PARA QUE SIRVE CADA UNO?????????????
crayzor
03-07-2006, 11:01 PM
Perdonad si ago el ridiculo por no saver esto ?????????? :oops:
pero para ke sirve la unidad de disco duro HDD y la de DATA?????
es ke la HDD la tengo llena casi...
espero respuestas :D
saludos =;
wquint_the_fenix
04-07-2006, 06:40 AM
Hola compañero ojala esto aclare tu pregunta la unidad de disco duro (HDD) es el nombre que le da el sistema operativo a tu (HDD) disco duro y la data es el contenido como programas, peliculas, etc que esta contenida en tu (HDD) disco duro.
HDD: "Hard Disk Device", es la forma en termino ingles que se le denomina al disco duro.
Saludos.
m@rck
04-07-2006, 07:11 AM
Yo te recomiendo desde ya ir copiando a cd o dvd tus datos ya que cuando el disco se llena... el panorama cambia.... y borra lo que no sea nesesario.... o lo respaldado....
Este post corresponde a hardware....
Saludos
:roll:
kisko
04-07-2006, 02:51 PM
Nos vamos a Hardware.
Un saludo :wink:
crayzor
04-07-2006, 07:31 PM
Hola compañero ojala esto aclare tu pregunta la unidad de disco duro (HDD) es el nombre que le da el sistema operativo a tu (HDD) disco duro y la data es el contenido como programas, peliculas, etc que esta contenida en tu (HDD) disco duro.
HDD: "Hard Disk Device", es la forma en termino ingles que se le denomina al disco duro.
Saludos.
A VER SI ME ENTIENDO :? TU DICES QUE DATA ESTA DENTRO DE HDD???
ESKE EL DATA TIENE MUCHISIMO MAS ESPACIO KE EL HDD Y YO UTILIZO MAS EL HDD
A VER SI YO ME BAJO UNA PELI CUAL DE LOS DOS SE LLENA SEGUN TU EL DATA NO???? ACLARAME ESTA DUDA :shock:
POR CIERTO MARCK TU CONSEJO YA LO ESTYO SIGUIENDO :D
SALUDOS A TODOS :wink:
CHENKO
04-07-2006, 07:37 PM
Ahora entiendo mejor tu pregunta..................
Me parece que tienes una partición, es decir, dividiste tu disco duro en dos..........uno HDD y el otro data......Si es asi, lo que tienes es una partición lógico, pero fisicamente tienes un solo disco duro...........ahora con respecto a tus datos puedes guardarlos en cualquiera de los dos.........Es como si tu dormitorio fuera tu disco duro, pones una madera en medio de el, y ya tienes dos subdormitorios, pero siguen siendo un solo cuarto...........pero metiste mas cosas en un subdormitorio, y ya no entra ni un zapato mas.............pero ese zapato puedes meterlo en el otro subcuarto..............Te aclaro algo o te confundiste mas.............
Carlos
04-07-2006, 07:38 PM
Estamos hablando de 2 discos duros o 2 particiones ??? ... porque yo tengo un disco duro y antes tenía 2 particiones que el ordenador, dentro de mi PC, reconocía como 2 discos duros ... quizá sea eso ...
crayzor
04-07-2006, 07:44 PM
Ahora entiendo mejor tu pregunta..................
Me parece que tienes una partición, es decir, dividiste tu disco duro en dos..........uno HDD y el otro data......Si es asi, lo que tienes es una partición lógico, pero fisicamente tienes un solo disco duro...........ahora con respecto a tus datos puedes guardarlos en cualquiera de los dos.........Es como si tu dormitorio fuera tu disco duro, pones una madera en medio de el, y ya tienes dos subdormitorios, pero siguen siendo un solo cuarto...........pero metiste mas cosas en un subdormitorio, y ya no entra ni un zapato mas.............pero ese zapato puedes meterlo en el otro subcuarto..............Te aclaro algo o te confundiste mas.............
PRIM ERO YO NO DIVIDI EL DISCO DURO EN 2 PARTES YO CREO QUE YA VENIA ASI :roll: ADEMAS YO NO DIJE QUE TENIA 2 DISCOS DUROS SINO QUE TENIA 2 TIPOS DE DISCO DURO REFIRIENDOME QUE COMO TU DICES QUE ES UN SOLO DISCO DURO DIVIDIDO EN 2 PARTES ES QUE YO NO SE COMO HACER PARA GUARDARLO EN UNO U OTRO ES QUE YO PENSAVA QUE CADA UNO SERVIA PARA GUARDAR DISTINTOS TIPOS DE ARCHIVOS
SALUDOS
CHENKO
04-07-2006, 07:50 PM
Puedes guardar tus archivos en cualquiera de los dos..........los dos son iguales, ya depende de tu orden y memoria en donde colocar tus archivos de trabajo, musica, video, etc..............
crayzor
04-07-2006, 07:53 PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PREOCUPAROS :D
SALUDOS
Carlos
04-07-2006, 07:54 PM
Una cosa que creo que te interesará (si no lo sabes ya) es que hay programas para modificar esas particiones ... hacerlas más grandes, unirlas, crear nuevas particiones ...
crayzor
04-07-2006, 07:58 PM
Una cosa que creo que te interesará (si no lo sabes ya) es que hay programas para modificar esas particiones ... hacerlas más grandes, unirlas, crear nuevas particiones ...
POS SI KE ME INTERESA :D
AS DICHO ACRELAS MAS GRANDES TE REFIERES A KE AYA MAS ESPACIO :shock: DONDE LO PUEDO CONSEGUIR???
Carlos
04-07-2006, 08:00 PM
No que haya más espacio, pero si por ejemplo tu disco duro es de 200 GB y lo tienes dividio en 2 particiones de 160 y 40 GB, puedes dividirlo en 120 y 80 por ejemplo, o incluso unirlas para utilizar todo el disco duro ...
Yo tengo un disco duro de 200 GB y me venía dividido en 2 particiones de 180 y 20 GB y las he unido ...
Lo de las particiones sirve por ejemplo para instalar 2 sistemas operativos en un mismo disco duro...
crayzor
04-07-2006, 08:02 PM
No que haya más espacio, pero si por ejemplo tu disco duro es de 200 GB y lo tienes dividio en 2 particiones de 160 y 40 GB, puedes dividirlo en 120 y 80 por ejemplo, o incluso unirlas para utilizar todo el disco duro ...
Yo tengo un disco duro de 200 GB y me venía dividido en 2 particiones de 180 y 20 GB y las he unido ...
Lo de las particiones sirve por ejemplo para instalar 2 sistemas operativos en un mismo disco duro...
gracias mckarl =;
a_magno
04-07-2006, 09:27 PM
yo tengo 3 particiones!!!...una con win98, otra con winXP y la 3era con musica videos etc...Y me gustaria quitar el win98...Ya que cada ves que enciendo la maquina, me pregunta cual S.O quiero utilizar....Y es muy fastidioso estar escogiendo siempre ](*,) ](*,) Ya que el que elijo todo el tiempo es winXP!!
Despues de escoger winXP, la computadora inicia normalmente, con la pantalla de inicio (negra) y posteriormente la de bienvenida (azul)!!!
Esperare que solucion me sugieren!!!saludos!!
yo tengo 3 particiones!!!...una con win98, otra con winXP y la 3era con musica videos etc...Y me gustaria quitar el win98...Ya que cada ves que enciendo la maquina, me pregunta cual S.O quiero utilizar....Y es muy fastidioso estar escogiendo siempre ](*,) ](*,) Ya que el que elijo todo el tiempo es winXP!!
Despues de escoger winXP, la computadora inicia normalmente, con la pantalla de inicio (negra) y posteriormente la de bienvenida (azul)!!!
hola, mira primero copia todo lo que quieres guardar a otra particion
y desde windows XP en MI PC dale click derecho o secundario a la particion de win 98 y simplemente dale formatear.
Advertencia:se borrara todo
P.D te recomiendo que sea un formato rapido
hola, mira primero copia todo lo que quieres guardar a otra particion
y desde windows XP en MI PC dale click derecho o secundario a la particion de win 98 y simplemente dale formatear.
Advertencia:se borrara todo
P.D te recomiendo que sea un formato rapido
a_magno
04-07-2006, 11:07 PM
:( :( Ya intente eso y me sale este mensaje "windows no pudo completar el formato" :( :(
que puedo hacer?
wquint_the_fenix
05-07-2006, 02:30 AM
A VER SI ME ENTIENDO :? TU DICES QUE DATA ESTA DENTRO DE HDD???
ESKE EL DATA TIENE MUCHISIMO MAS ESPACIO KE EL HDD Y YO UTILIZO MAS EL HDD
A VER SI YO ME BAJO UNA PELI CUAL DE LOS DOS SE LLENA SEGUN TU EL DATA NO???? ACLARAME ESTA DUDA :shock:
POR CIERTO MARCK TU CONSEJO YA LO ESTYO SIGUIENDO :D
SALUDOS A TODOS :wink:[/quote]
Creo que ya te han aclarado la duda si efectivamente tienes un disco duro particionado en dos y el data que nombras es como se llama la segunda particion, lo de que si te bajas una pelicula y se llena eso segun donde tu lo quieras guardar y que capasidad de volumen tengan tu particiones te pongo un ejemplo bajas una peli y el te da una ruta donde quieras guardarla tu tienes que saber en donde la quieres colocar DATA o HDD o haces lo de unir esa particion en una sola.
Saludos.
m@rck
05-07-2006, 02:34 AM
:( :( Ya intente eso y me sale este mensaje "windows no pudo completar el formato" :( :(
que puedo hacer?
sobre mi pc , click derecho y pincha administrar
al final dice administracion de discos (seleccionalo)
ponte sobre la particion que esta el 98... click derecho sobre el
y elimina la particion...
despues creas una nueva y la formateas...
Saludos
a_magno
05-07-2006, 05:13 AM
mirá!!...como podés ver en la imagen, no puedo darle click sobre la opcion de "Eliminar la particion", no esta de color negro como las demás opciones que si estan habilitadas... :( :(
que puede ser???que puedo hacer??? :( :(
es que es la principal
lee entre parentecis aparece (sistema) o sea que es el principal
no la puedes eliminar solo las otras
adios
m@rck
05-07-2006, 11:13 PM
A magno
cambia o asinga nuevamente las letras.... en el mismo cuandro...
Osea al asiganar las letras, deja el ntfs como C y ademas lo tienes que marcar como particion activa...
y la win98 la dejas como d... y le quitas particion activa.
reinicia e intentalo de nuevo....
saludos
a_magno
06-07-2006, 03:48 AM
:( :( ..hice lo que me sugeriste, creo,...pero mirá lo que me salió.....
aqui esta paso a paso lo que hice:
que podra ser???..sera que tengo que enpezar a cambiar el la letra primero con "D"????..o algo asi???
m@rck
07-07-2006, 02:07 AM
a_magno ...
No me he olvidado amigo... y tampoco pidas perdon por nada, ya que estoy para ayudar y ser ayudado al igual que tu...
Vamos a lo nuestro...
Te comento que tambien lo intente y no pude ya que windows defiende muy bien la particion de sistema...
Ahora vamos a hacer lo mismo pero desde el antiguo DOS con un diskette de arranque de windows 98...
Pero antes asegurate que en administracion de discos de winxp diga que tu particion de xp , creo que la tienes en D diga (particion Activa) nada mas esto por que el eliminar C: si no esta marcada no parte el XP ok?
Bueno consigue un diskette, y nos vamos a windows 98
1 ve a panel de control, luego en desintalar programas, esa ventana tiene varias pestañas la ultima dice disco de inicio... y le das a crear un disco de inicio, colocas el diskette en su lugar y te va a pedir el cd de windows 98.
1.2 otra forma es colocar el cd de win 98 se que tiene arranque propio... en el menu de los 2 te va a aparecer un menu en donde tienes que seleccionar iniciar DOS CON COMPATIBILIDAD CD ROM
ok
ahora eso te va a mandar a una pantalla negra de DOS...
EN DOS escribes:
fdisk
esto te abre un menu que dice desea hacerlo con compatibilidad para discos grandes , y le dices que SI.
eso te abre otra pantalla en donde selecionas
eliminar particion logica de dos...
luego la pantalla te cambia
y le das a eliminar la particion primaria...
te va a decir esta seguro ingrese el volumen solo le das enter
luego te va a decir partcion eliminada debe reiniciar...
sacas el cd dy dejas que inicie win XP normal
regresamos a administracion de discos y esta vez tienes que dar una particion el espacio vacio o no particionado , le asignas la letra y sigues el menu y eso es todo amigo...
Suena algo complicado poro no lo es
Ahhh... nota... en el menu de las partiones no te preocupes si no ves la que tienes el XP ya que no te va a aparecer. por que no es FAT32. ademas no corres peligro como no la ve tampoco le puede hacer daño... asi que a trabajar se a dicho...
Saludossssss...... \:D/
a_magno
07-07-2006, 04:48 AM
:shock: UUfffff!!!....vaya!!!! #-o ......tendre que imprimir todo eso :mrgreen:
espero no equivocarme, y que salga todo bien!!
gracias m@rck!!!! :wink: !!!
luego te cuento que tal me fue!!...primero voy a conseguir unos CDs en blanco para quemar todo lo que considero importante, por si meto la pata!! :mrgreen:
por el momento, hasta pronto :smt039
crayzor
16-07-2006, 10:25 PM
ola se me olvidava como puedo unir las dos partes si alguien es tan amable de decirmelo???????
saludos :arrow:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.