PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la PANTALLA!!

a_magno
26-06-2006, 11:19 PM
hola!! de ante mano agradecer al q me pueda ayudar con este problema...

bueno es el siguinete: Tengo configurada la pantalla a una resolucion de 800x600, ya que con la de 1024x768 o más me parpadea ligeramente!!además de que la letra se ve muy pequeña!!!...mi interes se debe a que un programa que recien instale, me puso un anuncio de que seria mejor aumentar la resolucion q tengo para obtener así una mayor calidad de imagen; pero como ustedes podrán ver, se me presenta el problema del ligero parpadeo cuando la aumento....

que podrá ser??? se puede hacer algo?? :-k

gracias!!

Edit: Sorry!! no note que ya estaba la seccion para Hardware.Cualquier moderador q pase mi post a correspondiente!!gracias!!

kisko
26-06-2006, 11:27 PM
Muy bien amigo, pues como ya has dicho nos vamos a la seccion de Hardware.

Un saludo :wink:

Mareano
27-06-2006, 12:06 AM
Lo de que la letra se te ve pequeña no tiene remedio, cambia con la resolucion de pantalla. Habria que saber cuanto es un parpadeo ligero, puedes probar a cambiar la frecuencia de refresco del PC (los Hz) pero siempre poniendo un valor muy cercano al que tengas por defecto o quizas tu pantalla no se muy compatible con esta resolucion de pantalla.

ponny
27-06-2006, 12:11 AM
hola!! de ante mano agradecer al q me pueda ayudar con este problema...

bueno es el siguinete: Tengo configurada la pantalla a una resolucion de 800x600, ya que con la de 1024x768 o más me parpadea ligeramente!!además de que la letra se ve muy pequeña!!!...mi interes se debe a que un programa que recien instale, me puso un anuncio de que seria mejor aumentar la resolucion q tengo para obtener así una mayor calidad de imagen; pero como ustedes podrán ver, se me presenta el problema del ligero parpadeo cuando la aumento....

que podrá ser??? se puede hacer algo?? :-k

gracias!!

Edit: Sorry!! no note que ya estaba la seccion para Hardware.Cualquier moderador q pase mi post a correspondiente!!gracias!!

hola a_magno...

la mayoria de los programas de hoy en dia requieren de una configuracion del monitor, minima, de 1024 X 768 y una profundidad de color de 32 bits, para visualizarse bien... habra que ver que tipo de tarjeta grafica tienes, por ejemplo, en mi caso, que tengo una tarjeta grafica ATI, es posible cambiar muchos parametros... entre ellos, el tamaño de visualizacion del monitor... checa si los controladores de la tarjeta estan actualizados, tambien revisa la configuaracion de la misma tarjeta... no es normal ese parpadeo... tambien que tipo de monitor tienes, crt, lcd u otro...

saludos

m@rck
27-06-2006, 12:16 AM
Como dice el colega es problema de hz....

en propiedades de la pantalla

1 configuracion
2 opciones avanzadas
3 monitor

ve que frecuencia tiene ve si la puedes bajar y luego intenta con 1024 de nuevo... si no va... y sigue igual tu monitor es muy antiguo y conformate con los 800....

Saludos... ](*,)

a_magno
27-06-2006, 03:38 AM
ok!! voy a revisar lo que mencionaron!!!...les estare al tanto!!! :smt023

a_magno
27-06-2006, 06:34 AM
estos son los datos que encontre (en las imagenes)...talvez con eso me puedan guiar mejor con mi problema. Estoy llegando a pensar que mi monitor y mi tarjeta de video seguro ya son obsoletos #-o ..."rayos!! te compras una maquina hoy, y mañana sale una nueva y mejorada" ](*,)

bueno haber que me dicen con estos datos aqui estan:

m@rck
27-06-2006, 07:10 AM
en la ultima imagen hay una ventana o pestaña que dice monitor....

en esa pantalla puedes ver los Hz de tu monitor ....

dime en cuanto esta....

a_magno
28-06-2006, 12:32 AM
Lo tengo a 85 Hercios...Por que si lo disminuyo a 60 me parpadea!!....y cuando aumento la resolucion solo me aparece la opcion de 60Hercios...Por eso, en parte, es que no la aumento (la resolu)...

que creen que sea???... :(

m@rck
28-06-2006, 04:58 AM
Si trabaja a 85 en modo 800 no es mal monitor... solo que esta hecho para trabajar a 800 , y si bien tiene la opcion de 1024, no va con tu tarjeta grafica.

recuerda que el monitor + tu tarjeta grafica son las que determinan la imagen
no hay nada que hacer.... a menos que otro colega diga lo contrario y lo fundamente.

como ultimo recurso. actualiza tu direcX

Saludos... :roll:

elpequejp
28-06-2006, 05:51 AM
Lo tengo a 85 Hercios...Por que si lo disminuyo a 60 me parpadea!!....y cuando aumento la resolucion solo me aparece la opcion de 60Hercios...Por eso, en parte, es que no la aumento (la resolu)...

que creen que sea???... :(

recien encuentro el sub foro de hardware no lo habia visto :oops:
sin ningun tipo de dudas es esto si pudieras subirle a 85. pero ojo te aparecen las 2 opciones en una lista pero creo que podes escribirlo manualmente
en el renglon digo ¿no? encajar ahi un 85 HZ
ademas tendria que abisarte algo asi como
SI hay problemas con el monitor no toque nada que windows lo configurara automaticamente.

que se yo esto de las placas de video me tiene como loco #-o

a_magno
28-06-2006, 07:56 AM
como ultimo recurso. actualiza tu direcX

Que es exactamente el direcX....Es que como veras, no conozco muy bien el tema.. #-o #-o #-o ....gracias!!

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo elpeque!!!..por lo visto tambien tenés algunos problemillas :mrgreen: ....Mira, no entendi muy bien que digamos lo que trataste de decirme o tu no me entendiste bien; pero aqui te va de nuevo mi problema: Es que a 60Hercios mi pantalla parpadea,ya sea a 800x600 o más!!...en cambio a 85Hercios no.Pero cuando aumento la resolu, no me aparece la opcion de 85, solo la de 60!!!Por lo tanto me parpadearia si la aumentara :( ....ves!!

Saludos!! :smt039

elpequejp
28-06-2006, 04:21 PM
si si eso decia yo te entendi bien
lo que decia es que si no podias escribirlo manualmente en el renglon
pero parece que no.

te subo una image mostrandote lo que decia hay en negro esta el renglon que yo digo

espero la puedas ver
saludos 8)

m@rck
28-06-2006, 06:59 PM
Dicho de una forma sencilla, DirectX es una tecnología de Windows que permite obtener mayor rendimiento en los gráficos y el sonido durante el juego o la visualización de vídeo en el PC.

Microsoft DirectX es un conjunto de API multimedia incorporadas en los sistemas operativos Windows de Microsoft. Proporciona una plataforma de desarrollo estándar para los PC Windows desde la cual acceder a funciones especiales de hardware sin tener que escribir código específico para el hardware. Se introdujo por primera vez en 1995 y es un estándar aceptado de forma generalizada para el desarrollo de aplicaciones multimedia para Windows.

Bajalo aqui.. esta es la de junio 2006

http://download.microsoft.com/download/a/9/d/a9d1c07d-541c-4b69-b136-f2a0d35e6fd6/directx_jun2006_redist.exe

a_magno
28-06-2006, 07:33 PM
si si eso decia yo te entendi bien
lo que decia es que si no podias escribirlo manualmente en el renglon
pero parece que no.

te subo una image mostrandote lo que decia hay en negro esta el renglon que yo digo

espero la puedas ver
saludos 8)

Amigo!!!no se ve nada de la imagen....Creo que quedo mal subida...trata denuevo haber que.... :wink:

--------------------------------------------------------------------------------------------

m@rck!!!...con respecto a lo del DirectX, no es acaso más que todo para los que les gusta los video juegos en 3D y esas cosas???..es que lo más que uso mi computadora en cuanto a imagen se refiere, es para ver videos de musica, cambiar el Estilo Visual del escritorio, ver fotos,etc....??? :?:
--------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO 28/6/06 8:05pm:
Hice unas capturas talvez con esta info me podras ayudar mejor!!...mira creo q tengo el DirectX instalado!!!

Esta que sigue fue despues de dar click en donde dice "Mas Informacion" de la imagen anterior (arriba)

Espero que te sirva estos datos para darme asi el diagnostico final!! :wink:

Gracias por tu atención amigo!! :smt023

elpequejp
01-07-2006, 06:22 AM
si tienes instaladado el direcx 9 que es el ultimo que salio (a mi no me a gustado mucho por sierto)
y mi imagen no importa ya vi que lo que yo decia era un error mas grande que una casa ( oh maldita web)
no puedes escrivir el numero manualmente ya lo intente en la mia y no se puede asi que mi solucion la verdad no la tengo... :oops:
el programa que instalaste no hablara del rendimiento no??? hay una pestaña que dice rendimiento y que le podes aumentar los graficos capas que si ahi no lo tienes en completo debas subirlo....
oooo capas que en la configurasion de monitor no tengas seleccionada la opcion de "cumple con la norma energy Star"

no lo se :-k

a_magno
02-07-2006, 06:59 AM
creo que mi problema no tiene solucion :( ....Ya que creo que la solucion estaria en los Hercios a la que este la "Frecuencia de actualizacion de la pantalla"....Pero como mi monitor no tiene (a 1024x768 de resolu) más que 60Hercios, pues no puedo dejar que parpadee....Por eso creo que me tendré que conformar con 800x600 de resolu, para asi ponerle una frecuencia de 85Hercios para que no me parpadee.....ni modo...que me queda.... :|

de todos modos, gracias por la ayuda :wink: