Ver la Versión Completa : Bua! Otro problema! Se me calienta demasiado el procesador!
dogus
26-06-2006, 05:16 PM
Segun el EVEREST, mi disco duro ronda los 55 grados C (gracias a que lo mantengo a ralla con el CPUIDLE) y mi procesador a 67 y subiendo hasta, he visto yo, 73 grados C. De repente se me apaga el ordenador (no se me reinicia).
QUE PASA?!?!?!
Como hago para disminuir la temperatura del procesador???
Existe algun software para ello??
=;
theagent
26-06-2006, 05:32 PM
bueno eso es un problema que ami me paso se congela la pc o de apaga de una
lo que teines que hacer es limpiar el disipador del procesador bien y mirar si el liquido refrigerandte del disapador esta bien y mira que el disipador este funcionando correctamete limpiar si es posible toda la mquina ojo esto es aplicable para los procesador tipo A que se puedes actulizar y esta integrado compra una maquina nueva \:D/
si esto no funcioan compra un disipador mas grande he intalalo a la maquina
bueno eso fue lo que hice yo la segunda opcion y no tengo problemas de recalentamiento
minestra el procesador este mas frio funciona mejor #-o :shock:
josema
26-06-2006, 05:38 PM
A parte de seguir los consejos de theagent, te recomiendo una buena limpieza de la maquina en su interior con chorro de aire a presion (todos los pc's son aspiradoras) y eliminar toda la pelusa que pueda obstruir los ejes de los ventiladores, lubricarlos y tenerlos controlados para ver si estan funcioando convenientemente.
dogus
26-06-2006, 05:43 PM
perdonar mi ignorancia, pero en mi portatil hp compaq presario donde esta el disipador y como lo extraigo, y como lo limpio... me parece todo esto muy complicado y solo aconsejable hacer en manos expertas...
He encontrado en internet q el cooling Pad CL-O0004 de Thermaltake va muy bien (http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=139&p=5), pero no se exactamente si se le puede instalar a mi ordenador o algun otro cooling o no se!!
dogus
26-06-2006, 05:43 PM
Lo de limpiar con aire comprimido si q lo hare =D>
dogus
26-06-2006, 05:46 PM
y bueno, si a parte del enfriamento se reduce el ruido muchisimo mejor. Seria lo ideal, que todo estuviera freskito y en silencio...
A saber cual es la mejor opcion para mi portatil #-o [-o<
izual_l
26-06-2006, 11:11 PM
cuanto tiempo tiene tu portatil? y cuantas veces lo as limpuiado desde que lo compraste?
m@rck
27-06-2006, 12:04 AM
Hola dogus...
Lo normal que debiera operar tu cpu es de los 37 a 45 grados ve cual es tu procesador en modelo y frecencias y anda a la pag del fabricante... como dicen los colegas limpiael cooler y si no cambialo ya que lo puedes quemar...
cuando se te apaga es por el sistema de autoproteccion...
La otra posibilidad es que en el setup en pnp le estes mandando mas voltaje al procesador (overloking) que tiene mejor rendimiento pero necesita mas refrigeracion...
Saludos.... ](*,)
dogus
27-06-2006, 12:16 AM
cuanto tiempo tiene tu portatil? y cuantas veces lo as limpuiado desde que lo compraste?
mas de 1 año y lo he limpiado mas bien poco...
como hago para q este freskito y en silencio, quiero cambiar estooooooooo (las caracteristicas de mi portatil esta en el otro post)
asias
m@rck
27-06-2006, 12:20 AM
Hay que desarmarlo para poder llegar el cooler.... si no tienes experiencia dejalo a un tecnico ya que los compaq tienen muchos tornillos y se desarma por secciones hasta llegar al cooler... #-o
lo del disipador es una, tambien revisa tu cooler, puede estar sucio y estar girando a baja velocidad, lo mejor para eso es una sopleteada :wink:
te recomiendo no encender la PC asi, pq lo normal son unos 25 30 grados, revisa los rpm's de tu cooler en la bios y aplica la sugerencia de los demas.
dogus
27-06-2006, 12:08 PM
lo del disipador es una, tambien revisa tu cooler, puede estar sucio y estar girando a baja velocidad, lo mejor para eso es una sopleteada :wink:
te recomiendo no encender la PC asi, pq lo normal son unos 25 30 grados, revisa los rpm's de tu cooler en la bios y aplica la sugerencia de los demas.
en la bios creo q no aparece nada de eso...
j4s3ph
27-06-2006, 07:09 PM
bueno comprare mas ventiladores como ise yo
y eso la mantiene fria , mi procesador siempre esta a 55 o52 grados , y los discos duros a 49 y 50 grados , nunca se me ha apagado la pc por calentamdiento
elpequejp
28-06-2006, 06:04 AM
bueno comprare mas ventiladores como ise yo
y eso la mantiene fria , mi procesador siempre esta a 55 o52 grados , y los discos duros a 49 y 50 grados , nunca se me ha apagado la pc por calentamdiento
jajajajajajaja pero no compres tantos, oye j4s3ph pudiste con los ventiladores o no???.
che me parece que solo tienes que limpier el ventilador o cambiarlo y tambien limpiar el disipador de calor ahora en portatil aslo con mucho cuidado hey no sean brutos como le van a decir que use chorros de aire a presion si se usan para sacar moho de las paredes de las casas; jajaja ya me lo imagino como en los dibujos animados cuando usan las mangeras de bombero y salen volando por la precion. es una placa de fibra de vidrio no in metro de concreto lo que si puedes hacer es comprar limpia contactos en espray y echarle a la placa madre y con un pincel de pintura de 1/4 limpias los ventiladores y todo lo demas.,... :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja perdonen que me ria aaah y perdone tambien mi falta de ortografia...
elpequejp
28-06-2006, 06:08 AM
aaaaaaaah un tipo dijo en otro post que si enfocabas los ventiadores hacia adentro era peor fijate eso tambien... ojo el del disipador de calor si va hacia el procesador pero los demas van hacia afuera de la pc..
ahora si saludos 8)
dogus
02-07-2006, 05:20 PM
Este post se puede cerrar ya que se me arreglo el problema comprandole un cooling externo (para poner justo debajo del procesador del portatil y, aunke la temperatura maxima sigue igual, ahora cuando llega (rara vez) baja de nuevo ya que lo que hace el cooling es meter aire frio y sacar el caliente :)
Osea, que ya no se me apaga el sistema \:D/
kisko
02-07-2006, 06:02 PM
Ok amigo, pues entonces damos esto por cerrado.
Saludos :wink:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.