PDA

Ver la Versión Completa : Como conectar mas ventiladores ala Pc

j4s3ph
24-06-2006, 12:13 AM
Quiero que me expliquen o k me pasen el link de un tutorial en privado , para yo poder conectar unos ventiladores que compre para mi Pc y para mi disco duro

SK El ReNgO
24-06-2006, 04:02 AM
Pues amigo j4s3ph eso es muy facil.

Antes de comprar los coolers o ventiladores espero te hayas fijado si tienes cables conectores libres para poder colocarlos :wink:

Necesitas abrir el CPU y ver si tienes los cables conectores,normalmente es una ficha con cables de colores amarillo rojo y nose que otro color,talvez te has fijado que el cooler te trae dos fichas,un hembra y un macho.Pues debes ver que es la ficha que te sobra en la maquina(macho o hembra) y acerca encajar y listo,despues lo atornillas al gabinete y listo,una fichita siempre queda libre.

En cuanto al cooler para el disco todas las maquinas traen uno,si el que compraste es mejor que el que trae saca el que tiene y reemplazalo,en el disco creo que no entran dos coolers(por lo menos en mi maquina).

Saludos y espero te sirva,es super sencillo,conectas la ficha atornillas al gabinete y listo :wink:

santiagopd04
24-06-2006, 04:08 AM
mmmm, hasta donde llegaron mis clases, podes conectar 2 ventiladores, o porlomenos son los que te va a detectar el bios y te dira a que velocidad giran. En la misma placa madre te dice culer 1 y 2 el uno es para el procesador, el otro es para sacar aire o poner aire a la pc o para donde quieras, pero es simple, como te lo explico mejor el amigo SK El ReNgO

theagent
24-06-2006, 04:16 AM
ojo con los ventiladores nunca los coloquen echando aire hacia dentro de la pc eso es lo mas malo que hay ya lo probe una vez :cry: y tuve resultados nefastos :lol: se me quemo la targeta madre por que esta oxidada en parte que no era visibles #-o

asi que no ponga ventialdors asi dentro ponga todos tira hacia a fuera [-o<

SK El ReNgO
24-06-2006, 04:23 AM
Para saber si el cooler esta puesto al revez hay dos maneras.

Primero fijate la forma en que esta puesto el que trae la maquina,me refiero a la forma de las paletas.

Y si trae una marca o el papelito pegado que dice la marca del cooler recuerda que ese papel siempre debe quedar apuntando hacia AFUERA de la maquina.

Saludos...

j4s3ph
25-06-2006, 09:32 PM
Pos.... miren , mi pc en los conectores del power supply los tiene todos en uso ya que yo le compre un disco duro ty use un conector , mis ventiladores , k yo mande a comprar son dos normales para sacar aire y dos para los discos duros , k se colocan en la parte de abajo de cada disco , mi pregunta es si no tengo los conectores para conectar los enchufles , como ago para k los ventiladores funcionen

elpequejp
25-06-2006, 10:08 PM
yo compre un ventilador viejo y usado en una feria y lo que hice para conectarlo fue abrir la fuente cortar los cables del ventilador y unir los cables del ventilador que compre con el que venia en la fuente con la energia (del ventilador de la fuente)
se entiende? :-k y todo con un soldador de estaño y no me a dado problemas.
pero como compraste unos ventiladores nuevos con fichas y todo bien no vas a pelar los cables a lo bruto (como yo) mejor hace lo que dice santiagopd04

saludos

j4s3ph
25-06-2006, 10:53 PM
si si si ya vi , el ventilador del procesador ta conectado donde dice
Cooler FAN 1 y ahy otro k dice cooler fan 2 , peroy o compre 6 ventiladoers
ya que compre ventiladores para disco duro , para sacar aire , para meter , para enfriar los cd room , para muchisimas mierdas
gaste casi 100 dolares env entiladores
y ahora .. creo k no em funcionara ya que quite la disquetera y ahy meti un ventilador grande de 12cm x 12 cm

m@rck
25-06-2006, 11:02 PM
](*,) y para que tanto???????

tu fuente de poder de cuanto es? 350 400 450 o 500W ??????

HaY UNOS conectores en Y para sacar 2 de uno solo

elpequejp
25-06-2006, 11:15 PM
que lastima.
pero fijate capas que lo podes solucionar mesclando cantidad de cosas como el conector doble que te dice m@rck ahi van 2 otro mas en la placa madre FAN 1 y fan 2 (especialmente en el fan2)
tambien podes hacer los mamarrachos como los mios de juntar varios cables (hasta lo puedes hacer con dados) ponele que te entren 5 ventiladores no se hay que buscar mas info

saludos

j4s3ph
25-06-2006, 11:36 PM
gracias por sus consejos

j4s3ph
07-07-2006, 05:30 AM
ya resolvi todo el problema , lo k ise fue lo siguiente , cada conector tiene un lado hembra y un macho , cada uno lo conecto al molex y asi sucevivamente conecte todos y ajhora cambio mi fuente por una de 500!

pakitos
07-07-2006, 05:39 AM
ojo con los ventiladores nunca los coloquen echando aire hacia dentro de la pc eso es lo mas malo que hay ya lo probe una vez :cry: y tuve resultados nefastos :lol: se me quemo la targeta madre por que esta oxidada en parte que no era visibles #-o

asi que no ponga ventialdors asi dentro ponga todos tira hacia a fuera [-o<

Que mal :?

Pero si sacas aire caliente, de donde es que entra el frio?

Como ya he puesto, se tiene que crear un flujo continuo de aire frio entrando y aire caliente saliendo.

No tiene sentido que tu tarjeta madre se quemara por meter aire, la oxidacion es por causa de otros medios, que si bien tienen que ver con el aire no de esta forma.

elpequejp
10-07-2006, 11:40 PM
todo eso de que se le oxido la placa mather se debe a que en el aire hay hunedad y la humedad es agua,al poner ventiladores hacia adentro entraba tambien agua, el oxido susede cuando el oxigeno se mescla con los metales y el agua apura el proseso... osea que esto solamente depende de el clima del lugar donde esta la maquina si no es muy humedo seria lo mejor, por ejemplo si tendriamos un deshumidificador de ambiente esto no pasaria(bobadas mias pero capas que en una de esas es verdad ¿quien sabe?) la idea es que la carcasa ademas de los "agujeros" para los ventiladores hay algunas rendijas ,por donde entra el aire, los ventiladores hacia ayuera hacen como un "efecto aspiradora" y tambien aspiran el aire de las rendijas(aire que viene de afuera) y eso hace como un pequeño siclo o circulo (¿NO?)
si tienen una carcasa AT (de la viejas que se pueden desarmar mas que las ATD para mi entender) y la desarman pueden ver que la chapa que esta del lado de la placa donde no hay ventiladores esta mas "negra" que el otro lado
ademas el ventilador del procesador tira aire hacia adentro

saludos

kisko
10-07-2006, 11:53 PM
Nos vamos para Hardware.

Un saludo.

PD: Gracias m@rck

pakitos
11-07-2006, 12:52 AM
ademas el ventilador del procesador tira aire hacia adentro

Bueno, no en todos los casos "tira" aire hacia adentro.

Lo de la humeda es correcto, pero, entonces que se oxide su tarjeta madre no es debido a los ventiladores, si no al lugar.

La verdad yo no tengo problemas de humedad dentro de mi gabinete, pero vivo en un lugar tropical con mucha humedad y esta en perfectas condiciones, por eso digo que los ventiladores metiendo aire no son el problema a la oxidacion, si no el lugar en si.